Marketing Móvil para el crecimiento de su empresa

No hay momento en el que el mundo de los medios digitales no se esté transformando. De hecho, cuando usted se encuentre leyendo este post, seguramente estarán emergiendo tecnologías y actualizándose las ya existentes; así como también es muy probable que usted se esté preguntando si el marketing móvil es un camino viable para potencializar el crecimiento de su empresa y cumplir importantes objetivos a través de esta vertiente del marketing digital.

Como ya hemos subrayado en ocasiones anteriores, Internet en los últimos años ha evolucionado a pasos agigantados hasta transformarse en un canal de comunicación a través del cual es posible implementar toda una metodología en estrategias de marketing digital y día a día son menos las empresas que hacen caso omiso de esta gran oportunidad de crecimiento para su negocio.

Se entiende por marketing móvil al término en el cual se engloban diferentes técnicas y acciones de marketing en donde los dispositivos móviles juegan un papel muy importante. Un claro ejemplo es el envío de mensajes publicitarios a través de los teléfonos móviles; sin embargo, el marketing móvil es mucho más que eso.

El marketing móvil involucra servicios como desarrollo de sitios web móviles, marketing basado en la geolocalización, marketing de SMS y MMS, aplicaciones móviles, entre otros. Cada uno de dichos servicios tiene el enorme potencial de de atraer nuevos clientes y crear lealtad hacia una marca de productos o servicios.

¿Cuál es la situación actual del marketing móvil?

¿Cómo entender el crecimiento del marketing móvil y su potencial para ser considerado dentro de su plan de marketing digital? Para muestra, algunos datos duros:

Según el Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet correspondiente al 2012, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 58% de los internautas en México acceden al ciberespacio a través de sus smartphones, cifra que se duplicó con respecto al año anterior y, en consecuencia, el uso de las PCs y laptops disminuyeron en el mismo período de tiempo. Asimismo, un 16% accede a través de dispositivos móviles como iPod Touch, PSP, entre otros; y otro 13% lo hace mediante tabletas electrónicas.

El marketing móvil ofrece a las compañías nuevas formas de expandir el alcance de sus mensajes para llegar a un segmento de mercado más grande. Al igual que el marketing por Internet, el marketing móvil pueden ser medido fácilmente, ya que la respuesta de cada usuario puede ser rastreada de origen para cada usuario móvil.

Considere cuán importante es hoy en día un dispositivo móvil: el marketing en esta modalidad permite a las empresas capitalizar este vínculo de manera que un usuario pueda involucrarse con una marca de productos o servicios y en un plazo determinado, desarrollar lealtad hacia esta.

Podría ser interesante para su empresa poner el fenómeno del marketing móvil en la luz de sus reflectores para determinar la posibilidad de incorporarlo a sus estrategias de marketing digital. Nosotros lo asesoramos.