Cambios más importantes de Google
Google se renueva cada día sin que muchas veces lo notemos, es un trabajo constante que se realiza para mejorar todos sus servicios, plataformas, procesos y todo lo relacionado con el posicionamiento-SEO. El 2013 fue uno de los años más agresivos en cuanto a cambios al algoritmo de Google se refiere, modificaciones que naturalmente se siguen viendo reflejadas en las búsquedas y hacen a Google mucho más inteligente.
Los expertos en consultas, búsquedas y SEO siguen haciendo énfasis en la importancia del uso de contenido original en las páginas web, el algoritmo de Google ya no admite más fallas de tipo duplicado y la tarea de los desarrolladores, expertos en marketing y demás, es adaptarse a los cambios y lineamientos que se exigen para el posicionamiento.
Algunos de los cambios más importantes de Google que se pueden mencionar son:
- Panda: es uno de los algoritmos de Google más importantes. El 22 de enero se actualizó Panda # 24, en esta actualización afectó el 1.2% de las consultas, principalmente en Inglés. El 14 de marzo se anunció Panda # 25 como última actualización oficial.
- Penguin: un algoritmo encargado de lidiar con el SPAM web, el 22 de mayo se anunció la versión 2.0 que afectó diversas consultas de forma notable. En octubre del mismo año se actualizó a Penguin 5 como última versión del año.
- Hummingbird: es el algoritmo de Google que se encarga del contenido conversacional, se actualizó el 20 de agosto. Con los cambios se busca que las preguntas sean captadas con poca información y sean respondidas de forma mucho más clara.
Otros ajustes en cuanto al control de links dañinos relacionados con pagos, DMCA y gráficos de conocimiento también se fueron considerado dentro de los cambios más importantes de Google.
Mantenerse al día de todos los cambios de Google y aplicarlos a las estrategias de posicionamiento orgánico de su sitio web es cada vez más complejo, por eso es siempre importante hacerse acompañar de una agencia especializada en optimización orgánica y SEO que le ayude a posicionarse en internet, que pueda trabajar continuamente en mantener su sitio bien posicionado y generando un tráfico orgánico incremental que le de a su empresa un mayor flujo de prospectos de calidad.