7 consejos para aumentar la conversión de su sitio Web
Aumentar la conversión quier decir que cada visitante que llegue a su sitio, haga algo. Usted define que es ese “algo”, pero en lo general debería ser:
- Capturar sus datos en un formulario de contacto
- Descargar un documento informativo en pdf
- Solicitar un eBook de sus productos o servicios,
- Ver un video con más información
- Ir directo al carrito de compras y realizar una compra
- etc.
Hay 7 consejos básicos para que su sitio convierta mejor:
- Asegúrese que en aquellos lugares en donde se fija la vista del visitante, haya una acción interactiva, si usted tiene una foto muy llamativa en donde los visitantes fijan la vista, más vale que esa foto tenga una acción de conversión al hacerle clic.
- Asegúrese que no haya tantas imágenes, colores y elementos llamativos que todos compitan entre sí por la atención del visitante, recuerde que “más es menos” ponga pocos elementos visuales y asegúrese que el que es más relevante o llamativo dispare la acción de conversión que usted desea que el visitante tome.
- Busque que al menos una acción de conversión le ayude a recabar los datos del visitante para que pueda darle posterior seguimiento.
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La velocidad es importante: algunos estudios han demostrado que el 57% de las visitas se hartan y salen de una página que toma más de 3 segundos en cargarse. La velocidad del sitio web no es cosa trivial, de manera que asegúrese de que los desarrolladores estén conscientes de que usted quiere que su sitio se cargue lo más rápido posible.
- No todo es sobre usted, en efecto, su sitio web debe tener información sobre su empresa, pero el enfoque general del contenido debe estar en sus clientes. El sitio es para ellos. Para informarles, para aportarles valor y para ofrecerles un producto o servicio. Así que, asegúrese de que sus visitantes sientan que ellos son lo más importante.
- Contrate un estudio de arquitectura de conversión, es la mejor inversión que puede hacer antes de meterle mano a su sitio. el estudio le indicará qué debe corregir.
- No se olvide del contenido, recuerde que el contenido es lo que su visitante busca, quiere saber por qué sus servicios son menores, por qué sus productos son diferentes, por qué su empresa debe ser a quién consoderar, cu´les son los beneficios de sus productos y servicios, etc. No olvide que un buen contenido es esencial para que el resto de la conversión se logre.
Si desea que un consultor le haga un análisis de arquitectura de conversión de su sitio web, le indique las acciones a mejorar y le ayuda a mejorarlo… en poco tiempo estará generando más prospectos calificados.