¿Sabes cuál es la manera correcta de usar los anuncios de display?
Por lo general, cada vez que ingresamos a una página web que destina espacio para publicidad, nos encontramos con múltiples tipos de anuncios y muchos de ellos son el resultado de inserciones mediante anuncios de display. La publicidad de display es una estrategia de marketing muy eficaz y frecuentemente utilizada. Esta forma de publicidad puede resultar muy lucrativa, porque genera ciertos beneficios que le permiten a quienes la realizan seguir muy de cerca el proceso de evaluar las diversas condiciones del mercado.
Anuncios de Display, una forma de llegar directamente a los prospectos.
Los anuncios de display se constituyen entonces, en una herramienta muy poderosa que les permite a las empresas, llegar de forma directa a los clientes, intentando transmitir un mensaje que les recuerde constantemente la existencia de la misma. Lograr que se obtengan los resultados esperados, básicamente depende de la capacidad de identificar las necesidades, las variables socioeconómicas, demográficas, políticas, religiosas, entre otras; es decir, conocer el público objetivo. Pero…
Es importante identificar el público objetivo cuando se usan anuncios de display
Al usar anuncios de display es especialmente importante la Segmentación pues cada inserción publicitaria se hará en un sitio en donde se tiene bien identificado el perfil de los visitantes. Aunque aparentemente la segmentación puede ser compleja, no lo es. Segmentar es tomar las características en común que identifiquen a un determinado grupo de personas, para poder orientar las estrategias de mercado hacia sus necesidades, preferencias y expectativas y luego encontrar aquellos sitios web en donde podemos encontrar a ese grupo de personas.
Una agencia certificada de Google normalmente tiene a su alcance una serie de herramientas que le permiten encontrar, proyectar y planear una campaña de display en donde se encuentre el grupo de personas que es el objetivo de sus estrategias de segmentación. En la medida en que este ejercicio, llamada “media planning” se haga bien, los anuncios de display tendrán mejores resultados para su empresa. Los anuncios de Display enfocados, se basan 100% en información demográfica que haga posible un enfoque directo.
Lograr que un consumidor pueda recordar y hasta por qué no, fijar en su mente una determinada marca, no es algo difícil, es cuestión de idear estrategias para direccionar las campañas publicitarias hacia las personas correctas presentando los anuncios de display en los sitios adecuados. También cabe anotar, que si la empresa posee varias líneas de productos, entonces, sería conveniente tomar la decisión de apuntarle hacia una sola línea de productos o a varias de manera simultánea. Tener en cuenta estos detalles permitirá el seguimiento correcto de los procesos que se realizan a través de la proyección de los anuncios de Display.
Aunque es muy importante rescatar que los procesos deben mejorar continuamente de acuerdo a las nuevas tendencias, se debe prestar especial atención a las pequeñas claves lingüísticas, que muchas veces generan que los consumidores se sientan identificados con la empresa o los productos de dicha empresa y sean invitados a hacer clic en el anuncio para ser dirigidos hacia su sitio Web.
Lo fundamental en estos anuncios de Display, es lograr centrar la atención de los consumidores directos e indirectos, en el mensaje que se pretende transmitir, para crear una conexión visual del consumidor con los productos y luego una intención de clic. En este orden de ideas, existe la posibilidad de utilizar la opción de impresiones, la cual consiste en que se deberá pagar por cada oportunidad en la que los consumidores desplieguen el anuncio, ya sea por la implementación de un criterio de búsqueda que se asemeje a lo que se ofrezca por medio del anuncio.