Con frecuencia las reacciones de la gente hacia Twitter son “no entiendo para que quieren los demás saber lo que estoy haciendo”, “Twitter es sólo para perder el tiempo”, “no me interesa saber lo que los demás hacen o piensan y no tengo tiempo para eso”. Aunque estas pueden ser opiniones válidas, son también superficiales pues denotan que no se ha tomado el tiempo de realmente entender el poder de Twitter como una herramienta de redes sociales y como un medio de difusión.
Twitter es una gran herramienta que debe formar parte de su estrategia en Internet para desarrollar campañas de mercadeo en línea que incluyan relaciones bidireccionales con clientes. Twitter puede ser parte integral de una estrategia de redes sociales en donde las redes sociales ayudan a la generación de demanda y al posicionamiento de marca.
Con Twitter y las demás redes sociales, se abre un canal de comunicación con los clientes y prospectos. Úselo para:
- Mandar mensajes precisamente a mucha gente.
- Mandar mensajes cortos toda la gente que no tiene tiempo de leer largos textos.
- Mandar un mensaje puntual a una persona, pero hacerlo públicamente.
- Mandar un mensaje puntual a una persona y hacerlo privadamente.
- Avisar a mucha gente de algo importante que está por suceder y dirigirlos hacia otro sitio en la Web en donde pueden encontrar información importante.
- Generar tráfico hacia su blog mandando resúmenes de su blog a través de Twitter (vea un ejemplo, busque el resumen de este blog en mi Twitter www.twitter.com/cguzmand )
Twitter sólo permite enviar mensajes cortos, de máximo 140 caracteres y fue diseñado así para hacerlo compatible con los mensajes que se cruzan a través de los teléfonos celulares, pero además ha resultado una excelente forma de que la gente diga cosas importantes sin echar mucho rollo.
Desde un punto de vista de negocios, Twitter tiene ventajas importantes pues permite construir y mantener relaciones continuas con contactos, prospectos y clientes. Desde el punto de vista de un plan de medios digital, es considerado como una buena herramienta tanto para construir credibilidad en línea, como para generar demanda y como parte de un modelo de comunicación con clientes.
Use Twitter para.
- Promover y desarrollar su marca.
- Interactuar con su base de clientes.
- Rastrear lo que la gente está diciendo a cerca de su empresa, productos y servicios.
- Crear conciencia sobre eventos importantes.
- Invitar a eventos, expos, congresos, etc.
- Establecer vínculos entre empleados y clientes.
- Generar tráfico hacia otros sitios en donde usted genere más contenido como blogs, sitios, webinars, etc.
Si aún no ha probado Twitter, hágalo en www.twitter.com o bien contrate un servicio de redes sociales para que una empresa especialista en campañas de marketing por Internet usando Twitter, le ayude.