A través de un blog, sus ideas pueden difundirse a través de Internet instantáneamente y ser indexadas y clasificadas por los motores de búsqueda para ser leídas por cientos de miles de personas ayudándole a construir reputación en línea. Los blogs tiene un tratamiento preferencial en los motores de búsqueda y ayuda a la estrategia de posicionamiento en buscadores. Los lectores que piensan que el contenido es valioso, se pueden suscribir para ser notificados cada vez que se publica algo nuevo. A través de un blog se puede ayudar a construir una marca personal de manera muy poderosa y una sólida reputación en línea, especialmente cuando el blog es compartido a través de otros sitios de redes sociales que hoy gozan de gran penetración en Internet.
Al publicar un blog, usted tiene la posibilidad de publicar y compartir conocimiento, experiencias, sugerencias, consejos, etc sin tener que recurrir a un programador para que suba la información a un sitio web (si requerirá un programador para desarrollar su blog, especialmente si es un blog profesional hecho en WordPress, pero una vez desarrollado y publicado, la administración es de usted!).
Planear el contenido es muy importante. El contenido se basa en los objetivos, el mercado meta, la estacionalidad de la industria, etc. Y al igual que es importante definir de lo que se va a hablar, se debe definir de lo que no se va a hablar; si su industria está regulada en ciertos asuntos, habrá temas sobre los que no se puede hablar, si su empresa es pública, habrán anuncios que no se pueden filtrar hasta que haya autorización interna. Asegúrese de tener información clara de lo que se va y lo que no se va a hablar.
Ya sea usted un consultor independiente buscando construir su reputación y credibilidad en línea o parte de una gran corporación que usa el blog para construir la imagen de la empresa, publicar un blog y escribir frecuentemente es una de las mejores plataformas para darse a conocer. No deje de considerar estar valiosa estrategia como parte de su marketing por Internet