Use un blog para apoyar Internet Marketing y generar credibilidad en línea y posicionamiento en Internet

Al publicar un blog, usted tiene la posibilidad de publicar y compartir conocimiento, experiencias, sugerencias, consejos, etc sin tener que recurrir a un programador para que suba la información a un sitio web. Ya sea usted un consultor independiente buscando construir su reputación y credibilidad en línea o parte de una gran corporación que usa el blog para construir la imagen de la empresa, un blog es una de las mejores plataformas para publicar y compartir información.

A través de un blog, sus ideas pueden difundirse a través de Internet instantáneamente y ser indexadas y clasificadas por los motores de búsqueda para ser leídas por cientos de miles de personas. Los lectores que piensan que el contenido es valioso, se pueden suscribir para ser notificados cada vez que se publica algo nuevo. A través de un blog se puede ayudar a construir una marca personal de manera muy poderosa, especialmente cuando el blog es compartido a través de otros sitios de redes sociales que hoy gozan de gran penetración en Internet.

Los blogs pueden ser usados por individuos que comparten conocimientos y experiencias o por empresas, instituciones y corporaciones para comunicarse con su comunidad, con sus clientes, con sus empleados, accionistas, etc Cualquiera que sea el propósito, los blogs  pueden apoyar el marketing por Internet pues se han convertido en una excelente fuente de información para quien los consulta durante la investigación de proveedores, productos y marcas y una herramienta para construir credibilidad para quienes los escriben y publican.

Si ya ha decidido desarrollar y escribir un blog para usted o para su empresa, tómese un tiempo para determinar que desea lograr con su blog y cuál es el mercado meta al que quiere hablarle. Liste los temas sobre los cuales ese mercado puede estar interesado (no sobre los productos y servicios que usted quiere vender) y eso le ayudará a determinar el foco del blog y cómo agregar valor a la audiencia que eventualmente leerá y consultará el blog de manera que ello construya reputación y credibilidad en línea para usted y su organización.