A pesar de que México no goza de un buen servicio de banda ancha, el incremento en el uso de smartphones y tabletas la publicidad en dispositivos móviles en México crece 74.8% en 2013 y la inversión en anuncios en publicidad móvil representa ya el 10% de lo que se invierte en anuncios digitales durante lo que va del 2013, esto de acuerdo con información publicada por eMarketer de donde además se acota que 74% de los anuncios que aparecieron en México durante el 2o. trimestre del 2013 se desplegaron en smartphones mientras que 14% de ellos se despegaron en tablets.
Estas estadísticas invitan al empresario a preguntarse si esta incluyendo en su mercadotecnia digital las estrategias necesarias para llegar a este mercado de gente que se asoma a su teléfono y a su tableta múltiples veces al dia. La publicidad en Internet ha evolucionado y cambiado dramáticamente con tantos y tantos dispositivos nuevos y aparecer publicitariamente en esos dispositivos abre nuevas oportunidades de capturar prospectos e incrementar ventas. Quién quiera alinearse con la realidad del mercado, debería estar invirtiendo el 10% de su presupuesto de publicidad en Internet, en campañas específicamente dirigidas a los dispositivos móviles y subirse a esta tendencia en donde la publicidad en dispositivos móviles en México crece 74.8% este año.