La Conversación
R: “Tenemos que tener aprendizaje en línea”
B: “¿Eh? ¿Por qué? ”
R: “Me dijeron que debemos tener el e-learning. No estoy muy seguro de lo que es, pero sé que es muy popular, así que debemos tenerlo ”
B: “Bueno, ¿qué debo tener en cuenta?”
R: “Necesitamos un LMS (learning management system). Así que busque uno y queremos que se ponga en marcha tan pronto como sea posible “.
B: “Ok.”
Mientras la conversación exacta podría no ser exactamente así, si lees entre líneas, supongo que muchos de ustedes han tenido o han oído tales discusiones.
Pero sólo en busca de un LMS, mientras que sin duda necesario, no debe ser su primer paso. Más bien, debe ser el desarrollo de una estrategia de e-learning.
Una estrategia de e-learning puede ser y debe ser utilizada en cualquier industria o mercado.
Lo que constituye una estrategia
Si nos fijamos en el Internet, una estrategia es un documento muy largo y extenso con las cabeceras específicas de cualquier tipo que podría ser (la comercialización, por ejemplo) y siempre parece requerir una gran cantidad de páginas, incluso si utiliza una plantilla.
Diga la palabra “estrategia” y la gente comienza a preocuparse. “Yo no sé cómo hacerlo”, “¡Uf, esto tomará mucho tiempo para escribir!”, “¿Cómo hacerla?”.
Antes de empezar a entrar en pánico por una estrategia de e-learning, sepan esto:
- Usted puede construir y diseñar una estrategia de e-learning sin escribir la siguiente novela de James Joyce.
- Usted actualmente ya está haciendo algún tipo de estrategia (ir a la tienda de comestibles, comprar cosas en línea, el alquiler de un apartamento la compra de uno, etc.), que simplemente no la llama así.
Ejemplo: Usted se dirige a casa y ve un una gran carga de tráfico. Usted debe decidir si seguirá por el mismo camino, tomará la primer desviación o tomará el camino de vuelta para tomar otra ruta. Ahí mismo, se diseñó una estrategia.
Más importante aún, no requirió escribir 25 páginas para hacerla.
No estoy diciendo que algunos tipos de estrategia no requieren que escribir un tomo enorme, más bien estoy diciendo cuando se trata de e-learning, que no es necesario escribir un libro (que nadie va a leer) – por lo tanto esos maravillosos resúmenes – para hacer el trabajo.
Lo que su estrategia de e-learning debe incluir
Vamos a empezar con lo básico. Una estrategia de e-learning debe incluir siempre
- Objetivos – ¿Qué es lo que quiere lograr con el e-learning? (Debo señalar defino el e-learning como el aprendizaje en línea)
- Objetivos – ¿Cuáles son sus objetivos? A corto plazo y largo plazo? (Usted siempre tiene metas en mente, y que puede cambiar a medida que avanza con su programa).
A largo plazo -donde ¿quieres ser dentro de tres años? (Hoy en día, tres años es a largo plazo, más allá de cualquier cosa que siempre va a cambiar, diablos en tres años la capa de hielo podría derretirse y todos nos podría terminar en una isla o los robots puede dominar el mundo, por lo que cinco años es de demasiado tiempo) . Corto plazo? El primer año.
- Target Audience – ¿Quiénes son ellos? En el frente ed: Los estudiantes o alumnos y profesores o estudiantes, maestros, padres de familia o estudiantes, maestros y administradores; en el lado biz: para uso en interior – todos los empleados o algunos empleados – si algunos empleados departamentos específicos o ubicaciones o papel de trabajo, etc., en el lado de todos los empleados – a tiempo completo y tiempo parcial o tiempo completo solamente o total de tiempo y contratistas o completos Sólo el tiempo o lo que sea; en B2B – empleados y clientes o clientes sólo o clientes, socios de canal, distribuidores o lo que sea; B2C – clientes. Y cualquier otra mezcla que pueda tener los involucrados.
- Número previsto de alumnos – se tiene que hacer en la delantera. Demasiadas personas esperan hasta que están listos para ir con sus LMS. Es mejor tener una idea ahora, a continuación, pasar el tiempo más tarde como parte de su búsqueda LMS.
B2B / B2C – requiere estimaciones. Yo siempre recomiendo números conservadores para empezar (aunque espero que para grandes fuera de la puerta).
Siempre se puede cambiar y modificar estas cifras incluso interna (me refiero a usted planea contratar a más personas en algún momento ¿no?). Para la educación, uh Iras de más estudiantes?
¿Se puede tener múltiples objetivos? Absolutamente, pero usted debe identificar al menos un público objetivo, de lo contrario simplemente se le voladura de su estrategia de juego sin fin en mente.
- ¿Qué componentes o elementos se necesitan para cumplir con su plan de e-learning? En mi opinión estos son los elementos clave que se necesitan:
- ¿Va a querer / necesidad de una herramienta de autor para construir cursos o vas a tener a alguien fuera de la organización construirlos o simplemente comprar los cursos a través de un proveedor de tercera parte? Tal vez usted va a construir sus propios cursos y también comprar cursos. Por lo tanto, si va a crear sus propios cursos, necesitará una herramienta de autor (recomiendo ruta herramienta de edición).
- A / LCMS / Plataforma de Aprendizaje LMS – Sin importar si es de código abierto (libre, pero no realmente) o comercial. Usted va a querer uno. Sé que la gente sólo tiene que utilizar un servidor web, pero, sinceramente, que no va a lograr el éxito a largo plazo.
- Conferencia Web si usted planea hacer webinars – En algún momento, usted querrá hacer ellos – que le ahorran dinero, en comparación con la gente que viaja a un lugar específico y así sucesivamente, cuando un LMS incluye una solución de conferencia web – todavía se necesita un una licencia independiente, teniendo así una antemano hace mucho sentido.
Lo mejor de todo, hay un montón de los sólidos por ahí, que son menos costosos que dicen WebEx o GoToMeeting.Una nota, nunca he encontrado una solución perfecta WC.
Más bien, yo y muchos otros a encontrar los que se congelan, de abandono de llamadas, tener problemas de tecnología y así sucesivamente. Esa es la realidad de hoy.
- Herramientas Digitales – ¿Necesita una herramienta de evaluación independiente? O que desee incluir una plataforma MOOC (se puede hacer a través de la API por cierto)? Tal vez usted está buscando un producto de tutoría o una herramienta de detección de plagio o herramienta de gestión de programa o herramienta de realidad virtual o lo que sea
- Social – Necesita herramientas sociales o características? La mayoría de los LMS tienen algún tipo de funcionalidad social, pero hay personas que buscan una plataforma específica. Personalmente, yo no iría por ese camino, pero bueno, la gente hace – con Yammer, Jive, Bloomfire y así sucesivamente.
- E-Commerce – ¿Necesita el comercio electrónico? Si es así usted ya tiene una pasarela de pago?
- Mobile – ¿Cómo van a acceder a los cursos / contenidos cuando no están en su ubicación (interior)? Para los clientes pueden acceder a la plataforma, cursos, etc. en cualquier lugar.
Lo que sabemos lo que se refiere a los empleados es que mayoritariamente acceden fuera del lugar de trabajo.
Excepciones ser a tiempo parcial y la unión.
Para los estudiantes, fuera del aula. Excepción aquellas instituciones ed superiores y escuelas K-12 que pasan del 50% en el aula y el 50% de la gente fuera del aula (I deben tener en cuenta que los percentiles pueden variar según la escuela / institución)
La Opción
- TM / PM – Algunas personas gustan de incluir una mgt talento o sistema de gestión de rendimiento, así, bajo su estrategia de e-learning. Personalmente, creo que es un error.
Si quieres características PM específicas en un LMS (y hoy en día la gran mayoría no tienen PM cuenta allá se diferencia de competencias por), entonces eso sería pasar por debajo de sus necesidades y características necesarias en un LMS.
Qué Más?
Algunas personas agregan una declaración de misión o visión. Por Favor. Usted no está poniendo en marcha un negocio aquí. Dicho esto, aquí están los elementos que siempre tuve (que puede o no puede querer incluirlos):
- Implementación – ¿Cómo se va a hacer? ¿Cuál es mi horario? ¿Necesito un jefe de proyecto en mi lado de la casa? ¿Habrá un equipo de proyecto en nuestra ubicación (es decir, su propia gente) – el vendedor o bien tienen un PM y un equipo de PM o no – sólo depende de la forma en que operan.
La implementación es toda la entidad, todos esos componentes maravillosos. Usted puede ser la única persona que tiene que hacerlo (no se preocupe, yo he estado allí), por lo que debe tener un plan de juego en mente.
- ¿Quién participará en el programa de e-learning? Sólo tú? Departamento de Formación, desarrollo organizacional, recursos humanos o una combinación de XY o ventas y formación o X, Y, K y B, o si usted tiene apenas L & D – entonces es sólo de L & D o L + D e IT y así sucesivamente. En el lado HE – sólo el departamento o es la lista completa de facultad o sólo unos pocos de los profesores y qué consiste la gente en SI / TI o algún laboratorio profesional, etc .. para K-12: por lo general es el que se está ejecutando la entidad tecnología para el distrito escolar, pero podría ser sólo cada escuela – y quiénes son esas personas.
- Resultado Final – Siempre debe tener una OMI. Incluso si ese resultado final es por año, tener uno.
Específicamente estamos hablando de personas específicas a cualquier tipo de negocio, la escuela, la universidad y así sucesivamente.
Usted puede tener un comité – que está en él? En una barra lateral, no más de cinco personas deben estar en alguna comisión. Cualquier cosa más altas garantías demasiado tiempo, demasiado fuera de foco y demasiados dolores de cabeza.
Si cinco personas no pueden obtener esta resuelto, entonces usted tiene las cinco personas equivocadas.
En realidad, puede ser simplemente que – todo el que se ejecuta toda la iniciativa de e-learning.
Lo hice en muchas empresas y funcionó perfectamente. Comités eran siempre una alegría añadida (j / k, que me dio dolores de cabeza), pero la clave fue que yo era el que toma la decisión final sobre el comité – confía en mí que se desea esto.
Elefante en la habitación
Presupuesto. Usted debe tener uno. Se debe desglosarse por partida de cada uno de esos componentes (productos que se necesitan). Debe incluir recursos (los seres humanos).
Si usted tiene un equipo y todos ellos están involucrados debe calcular el costo – sí, su equipo se convierte en un número. Si quien supervisa que no requiere esta pieza y que es un no factor para el presupuesto, entonces no los instales.
Al crear su presupuesto – crear un pronóstico de tres años.
Una vez más, el pronóstico puede o no puede cambiar a lo largo de ese período de tiempo, especialmente si usted hizo sus cálculos y, como resultado producido proyecciones precisas.
Darse cuenta de que se necesita tiempo para construir y mantener la masa.
Algunas personas tienen un presupuesto que no es realista, ya que es demasiado bajo.
Cuesta dinero E-Learning.
A la larga es más barato de mantener, sostener y construir a partir de ILT, sin embargo, en la fase inicial tiende a ser más alto (dependiendo de un LMS y usuarios proyectados, y que cuota de instalación – si corresponde).
Peor aún, he visto empresas que tienen un fuerte presupuesto para el primer año, y luego dejar a la baja para el segundo año y así sucesivamente. Lanzamiento de un programa no es un tiro de una sola vez y luego le golpeó el control de crucero.
Es en curso y por lo tanto su presupuesto debe reflejar eso.
Esto no significa que usted tiene el mismo presupuesto que la fase inicial (que siempre debe incluir la compra de un LMS o el uso de un código abierto uno – con el tiempo va a costar $$), pero no debe estar donde usted ha saltado de la diligencia ya sea .
Resultado final
Antes de que usted me envía un e-mail o la lista en los comentarios algún elemento que pudiera faltar, yo estoy aquí para decir – que lo que está en la lista anterior se llevará a donde usted necesita ir.
Siempre habrá personas que tienen elementos adicionales que lista o incluir en su estrategia, y eso está bien conmigo.
Pero, el punto es que no lo necesita.
Los resultados de mis estrategias de e-learning en las distintas ubicaciones y lugares en los que trabajé siempre era el mismo – a la hora de diseñar y longitud.
Obtén derecho a la información del punto sin toda la pelusa. Nunca escribí nada más de 10 páginas. Si se acercó eso, entonces yo sabía dos cosas:
a. No todo el mundo diría que – especialmente la gente informé al – por lo general el director de operaciones.Siempre querían saber qué va a costar (presupuesto sabio) y cuánto tiempo hasta que entre en vigor. Todo lo demás era un desperdicio de papel.
b. Yo no racionalizar tanto como pude. Un presupuesto por cierto, debe ser un documento separado y nunca parte del paquete de por sí.
¿Cómo lo haces depende de usted.
Pero recuerde una estrategia de e-learning es más que decir que voy a comprar esto o aquello y luego, cuando eso sucede averiguar el resto.
Se viene con un plan de juego.
Después de todo, lo hace sobre una base semanal.
Simplemente no lo escriba.
Fuente: E-Learning 24/7