8 Consejos para preparar secuencias de comandos de audio para grabación

por grupo_admin.

¿Qué se necesita para convertir un guión en un guión que un narrador puede leer fácilmente? Ya sea que usted está grabando en un estudio o en la casa, si usted está usando un profesional de la voz sobre artista o un colega coaccionado, hay ciertas convenciones que hacen la tarea más fácil.

Estos son algunos consejos para el formato y la organización de la secuencia de comandos que se aplican a todos los tipos de grabación en el trabajo, el hogar, y en los estudios profesionales. Algunos son conocidos convenciones y algunos son simplemente lo que he descubierto a través de ensayo y error.

1. Haga doble verificación de los errores

Cada guión tiene errores. Podría ser contenido incorrecto o un mal uso de la gramática. Cada error se descubre durante la sesión de grabación ralentiza las cosas y se detiene el impulso del narrador. Si el error requiere contacto con el SME, que puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Por lo tanto, repasar el guión con un ojo para el detalle minucioso y leer en voz alta. Pregunta a otra persona para revisar si hay errores también. Hacer correcciones en tiempo real durante una grabación no son infrecuentes, pero cuanto menos esto sucede, el más suave su grabación irá.

2. Indique palabras enfatizadas

Recuerdo la primera vez que estuve en una grabación para un guión que escribí, me sorprendió que el talento de la voz no siempre frases entonar el camino que pretendía. En retrospectiva, esto parece obvio. ¿Cómo podría alguien más, que no es ni siquiera familiarizados con el contenido, leer un guión con la misma modulación de la voz que yo tenía en mi mente.

Fue entonces cuando empecé a dar énfasis en cada guión. Normalmente esto se hace a través de formato de texto, como el uso de texto en negrita o cursiva. Para evitar confusiones, utilice un método para todo el guión y comunicar esta convención a su narrador en una rueda de pregrabación.

3. Especificaciones de términos y condiciones

El uso de términos que son exclusivos de un campo puede ralentizar una grabación. Si utiliza vocabularios médicos, técnicos u otros especializados, encontrar una manera de comunicar la pronunciación de estas palabras y siglas en el guión. Destacar este hecho al narrador antes de que comience la grabación.

Por ejemplo, puede escribir la ortografía fonética de un término entre corchetes, por lo que el narrador puede ver rápidamente la pronunciación. Si el script usa siglas, indicar si el plazo debería ser pronunciada por sus letras o como una palabra. Por ejemplo, cuando se utilizan las letras solas, lo escribo con guiones, como en EE.UU..

4. Indique donde necesitas pausas

Si usted permite para pausas en el guión, que es más fácil adaptarse a los cambios gráficos en la pantalla, como animaciones y progresiva revela. Usted puede agregar una elipsis (tres puntos) a la secuencia de comandos o escribir la palabra “pausa” entre paréntesis cuando se necesita que medio segundo extra de silencio.

Deje que el narrador sabe que en estos puntos, que le gustaría una pausa de “un golpe”. Ese momento casi imperceptible de silencio le ayudará a sincronizar el audio y las imágenes sin problemas durante la producción de golf.

5. Insertar números de página

Durante una grabación en un estudio profesional, uno de los miembros de mi equipo creado un script sin números de página. El ingeniero de sonido le bromeó sobre esta todo el tiempo. Eso fue suficiente para garantizar siempre me acuerdo de los números de página. Son esenciales porque durante una grabación en vivo porque todos los presentes tendrá que hacer referencia a ellos. También, asegúrese de que los números de página se encuentran en un lugar muy obvio, como parte central inferior.

6. Evite vueltas de Página

Cuando se utiliza una versión en papel de un guión (que me parece muchos artistas voz en off profesionales prefieren), asegúrese de que él o ella no tendrá que pasar la página en medio de una frase o párrafo. El sonido de papel girando normalmente es recogido por el micrófono. En realidad, este es un buen consejo, aunque el narrador está leyendo el guión en línea. El tiempo que se tarda en encontrar y pulse la tecla Av Pág puede arruinar el byte de sonido.

7. Nombre de los archivos de audio

Al grabar en un curso de e-learning, me gusta preparar el guión para que el segmento de audio para cada pantalla se asocia con un nombre de archivo único. Diseñar una estrategia de nombres que tiene sentido en su entorno de producción. Por ejemplo, m2s3.wav indica es el archivo de audio que va a utilizar en el módulo 2-slide 3.

Por lo tanto, mis guiones tienen dos columnas -una una estrecha a la izquierda y una más amplios de la derecha. La columna de la izquierda indica el nombre del archivo de audio; la columna de la derecha sostiene el guión. Esto asegura que todo está bien definido para la persona (incluso si eres tú) haciendo el trabajo de postproducción de dividir el audio en archivos más pequeños.

8. Que sea fácil para el Talento de voz

Independientemente de si el guión se lee en línea o de una impresión a doble espacio el texto y utilizar un tipo de letra fácil de leer por lo que el guión es muy legible. Los atributos físicos de la secuencia de comandos deben ser transparentes para el proceso de narrar.

Siempre proporcione el guión a su narrador unos días antes de la sesión de grabación. Los profesionales siempre piden un guión antes de tiempo, así que tiene sentido para dar a tus colegas también. No sólo la grabación de tener menos repeticiones, el narrador se sentirá más cómodo y preparado.

por Connie Malamed /thelearningcoach.com

 

Publicaciones relacionadas:

  • Sin publicaciones relacionadas