Diferencias entre la nube pública y la nube privada

por grupo_admin.

Diferencias entre la nube pública y la nube privada

¿Cuáles son las diferencias entre la nube pública y la nube privada?

Las tecnologías y soluciones en la nube han sido ampliamente difundidas en este blog, pues nos apoyamos mucho en ellas para los servicios que ofrecemos a los clientes. Sin embargo, es un hecho que existen muchos tipos de cloud computing, por ejemplo, existen diferencias entre la nube pública y la nube privada que muchas empresas gustan tener en consideración al momento de tomar una decisión. En efecto, no hay nada más eficaz que una decisión informada, y por eso es bueno ver todos los ángulos en cuanto a las tecnologías en la nube.

Identificar las principales diferencias entre la nube pública y la nube privada

Es muy fácil en realidad, identificar las diferencias entre la nube pública y la nube privada más generales. La nube pública consiste en servicios que un distribuidor distribuye por internet y que permite que las empresas no tengan que gastar en almacenamiento ni procesamiento extra – por ejemplo, un hardware caro en específico para alojar ciertos procedimientos- pero la información se mantiene libre para el proveedor. La nube privada, en cambio, permite que estos datos no se compartan y se entiende como una extensión de la empresa y no un servicio aparte. Así, la empresa tiene un uso exclusivo de esos datos o programas alojados en la nube, y solo pueden ser usados de forma interna.

En muchos casos, es mejor optar por la nube pública, pues en realidad la seguridad no se ve afectada y la flexibilidad en los costos suele ser más significativa, apta cuando se tiene una pyme o apenas se está pensando en expandir la empresa. De cualquier forma, la nube pública siempre será confiable siempre y cuando tu proveedor sea confiable también, así que realmente la decisión está en tus manos en ambos casos.

Las diferencias entre la nube pública y la nube privada no son muy grandes en realidad, todo depende de cuánto control en la infraestructura quiera tener realmente la empresa. Para adquirir soluciones en la nube, contacta a Grupo Arión.

Publicaciones relacionadas: