¿Cómo hacer contenidos relevantes y medirlos?
¿Cuántas veces no hemos escuchado que actualmente en materia de marketing digital, el contenido es el rey? Y esa idea se sigue manteniendo vigente con el paso de los años, y quizá, de hecho, empiece a retomar más fuerza en el futuro. Google, por ejemplo, pone mucha atención a la calidad de los contenidos para posicionar páginas web, por lo que es importante generar contenidos relevantes y también analizarlos.
Mira a tu competencia, ¿qué los hace distintos? ¿Tienen un blog? ¿Cómo manejan sus redes sociales? Te darás cuenta de que es muy probable que se esfuercen por crear contenidos relevantes que atraigan clientes, que enganchen y que, posteriormente, esto los ayude a convertir prospectos. Los contenidos no pueden ser cualquier cosa, además, tienen que ser pensados en tu target, bien escritos y proveer de información que sea útil o atractiva para ese target en cuestión.
¿Cómo saber si el contenido está funcionando? Hay muchas herramientas que son muy útiles para medir y entender a la audiencia, pero siempre debemos buscar las que se destaquen por su utilidad. Google Analytics es una de esas herramientas básicas para la tarea que llevaremos a cabo, pero si además de todo, se quiere tener un insight más significativo y poderoso, es buena idea usar gShift.
Una de las ventajas de gShift sobre cualquier otra herramienta de analítica es que puedes revisar cuáles son los contenidos que mejor le funcionan a tu competencia para hacer una comparativa con lo que generas tú y cómo trabaja cada cosa. Además, puedes ver cuáles son las palabras clave que está utilizando tu cliente potencial, para de ese modo atraerlo con contenidos relevantes que él pueda encontrar rápidamente. La idea detrás de todo esto es mejorar las campañas de SEO y de content marketing para tener un gran impacto en el mundo digital.
Es un hecho que si queremos que nuestros clientes nos escuchen, debemos hablar más alto y claro, por encima de toda nuestra competencia (que seguramente es mucha), y hacerlo con el contenido adecuado para que valga la pena. Lo importante de la era digital es que se pueden establecer conversaciones directas con los prospectos, que se puede aumentar la comunicación, hacerla más eficaz y veraz. Por eso, debes asegurarte de que tus contenidos siempre se lean honestos y que aporten algo de alguna manera.
Generar y analizar contenidos relevantes importa, especialmente en este momento en el que cada negocio está compitiendo por ganar clientes fieles y fanáticos. No se puede hacer sin una estrategia de contenido, que es lo que llama. Asegúrate de contar con las herramientas de medición y analítica correctas para que todas tus campañas sean exitosas.