…12 consejos para lograr lograr la generación de contenido – parte 2

GENERACION DE CONTENIDO: CONSEJOS PARA HACERLO EXITOSAMENTE

… continuamos con 12consejos de cómo lograr la generación de contenido  para apoyar su estrategia de marketing digital, en esta entrega los siguientes 6 consejos

  1. Publicar  contenido que llegue a su público objetivo: la mitad del éxito está en la generación de contenido y la otra mitad en la distribución y promoción que genera mayor exposición.  De manera que asegúrese de que su blog está bien optimizado e indexado por Google. Si aún no tiene un blog, apresúrese a desarrollarlo, es pieza importantísima de su estrategia de generación de contenio.
  1. Use las redes sociales: Comparta y Promueva sus contenidos  en las redes sociales, esto le ayudará a generar tráfico a su web de forma orgánica y llegar a un amplio mercado.
  1. Utilice su lista de Email: el objetivo de una estrategia de correo electrónico es construir una base de suscriptores, de manera que cada vez que usted escriba y publique un contenido, su base de suscriptores lo reciba con interés, lo lea y tome una acción. Utilice un sistema de email marketing profesional, pruebe varios, casi todos ofrecen pruebas sin costo para que pueda decidir.
  1. Apoyarse en personas con altos números de contactos: ¿Tiene entre sus amigos personas con una alta cantidad de contactos en sus redes sociales, lista de email? Es tiempo de pedirles apoyo para promover su contenido y exponerlo a esa cantidad de usuarios. Pida que lo reenvíen, lo compartan o lo retwiteen, es simplemente cuestión de solicitarlo.
  1. Cuando ya tenga alta cantidad de visitantes en su contenido, usted deberá mantener su interés mediante un plan de contenidos bien estructurado, que siempre hable de cosas útiles y que haga que sus visitantes se conviertan en lectores continuos de sus publicaciones. Así que vaya pensando en desarrollar un plan de contenidos de marketing que rija la generación de contenido de manera estructural
  1. Lograr la generación de contenido  para los clientes objetivo: Cada momento que usted redacta contenido es importante enfocarlo en aquellos clientes ideales que usted le gustaría ganar, esos clientes potenciales que usted desearía tener en lugar de solo lectores. Piense en las diferentes fases de su ciclo de ventas para que pueda lograr la generación de contenido que apele al momento exacto en que se encuentran sus clientes y prospectos lectores