Cuando hablamos de avanzada tecnología hablamos de usar una plataforma estructurada. Desde el sitio más sencillo hasta el más complejo, requieren un fundamento tecnológico sólido y aquí estamos hablando mucho más allá de cortinillas animadas porque un buen diseñador le incluyó un “flash” muy atractivo. Al hablar de tecnología avanzada en el desarrollo de sitios, les recomendamos usar este checklist (ahh y no se asusten si esto suena caro, porque no lo es…) :
- Plataforma modular que permita crecer agregando módulos cuando el negocio lo requiera
- Que pueda incorporar catálogos de producto, carritos de compra y pago con tarjeta de crédito cuando se requiera.
- Que opera en base de datos para todas las secciones que lo requieran
- Que tenga una interface de administración que de acceso a editores de contenido que permitan que el sitio pueda actualizarse rápidamente sin tener que depender del diseñador o programador que lo desarrolló
- Que incluya un módulo de generación de subpáginas adicionales que tampoco requieran de un diseñador para cuando el negocio requiere que se agregue rápidamente una nueva sección.
- Que sea amigable a buscadores al generar URLs inteligentes que permitan el reconocimiento de los motores de búsqueda para cada página del sitio.
- Que sea amigable a buscadores mediante el uso de CSS
- Que sea amigable a buscadores mediante la fácil edición de metatags
- Que cuente con módulos estadísticos que permitan medir el comportamiento de los visitantes.
- Que sea rápido y cargue rápido
- Que se pueda navegar a cualquier parte del sitio en tres clics o menos,
- Que incorpore avanzados niveles de seguridad y encriptamiento,
- Que permita el acceso a secciones protegidas por claves de acceso en donde ciertos navegantes encuentran lo que a ellos les interesa,
- Que se pueda desplegar en dispositivos móviles
- Que pueda incorporar herramientas de marketing y métrica.
Existen muchas plataformas en el mercado, asegúrese que le recomienden una seria, nosotros siempre recomendamos una plataforma .NET o Joomla aunque los resultados con .NET normalemente están más documentados por la fuerte influencia que tiene Microsoft, el creador del entorno .NET. Lo interesante de las platafomas estructuradas, como .NET, es que son aplicables para cualquier tamaño de empresa pues, al ser modular, permite ensablar un sitio de cualquier tamaño y complejidad funcional.