Si…si… de lo que todo el mundo quiere hablar es de campañas en redes sociales, pero no olvidemos que al centro de cualquier estrategia de marketing por Internet, está un buen sitio hacia donde pueda dirigirse el tráfico de visitantes interesados, así que aunque el tema parezca medio anterior, hay que revisitarlo con frecuencia, de hecho después de leer esta nota, puede revisar toda nuestra sección de estrategias de páginas web
El diseño de su sitio web es fundamental, ya que es donde concentra la información que les sirve a los usuarios acerca de su empresa.
El diseño del sitio web debe estar pensado para el usuario final, que sea de fácil navegación, agradable a la vista, sencillo de comprender, dinámico, pero sobre todo que motive a la interacción entre el prospecto y su negocio.
El diseño de su sitio web debe contener ciertos elementos, que se pueden resumir en diseño, estructura y funcionalidad. Recuerde siempre construir su sitio cuidando que sea amigable para los motores de búsqueda, de esta forma ayuda a su sitio web a ser encontrado por los principales buscadores (Google, Yahoo!, MSN).
Una buena alternativa para diseñar su sitio web es tener la posibilidad de auto-administrarlo, ya que no es posible estar en comunicación constante con un proveedor de servicios web cada vez que sean necesarios cambios, ya sea actualizar contenido, cambiar fotografías, agregar productos a un catálogo, recabar los datos de un formulario de registro, entre muchas otras cosas que puede hacer de su sitio web una herramienta útil para su negocio.
Otra acción necesaria a considerar en el proceso de diseño de su sitio web es que sean compatibles con cualquier navegador disponible, y con cualquier dispositivo, recordemos que se está presentando una tendencia muy evidente de navegar a través de los dispositivos móviles, por lo que es recomendable diseñar una versión de su sitio para estos dispositivos.
Existe una gran variedad de plataformas en las que puede diseñar su sitio web, pero las más recomendadas son WordPress, DNS y Joomla, ya que permiten estructurar el sitio de manera que sea fácil de navegar, sea amigable para los motores de búsqueda, aparte de facilitar su auto-administración.
Considere que su sitio web es el cimiento de sus futuras campañas de marketing digital. Sus campañas de marketing en redes sociales, Pago Por Clic, Desarrollo de blog, entre muchas otras estrategias, el objetivo de la mayoría de ellas es generar tráfico a su sitio web.