Algunos encargados de Marketing piensan que mientras más “likes” reciban en Facebook, tendrán mayores beneficios, pero esto siempre depende de su objetivo.
Los “likes” en su perfil de Facebook solo representa un mayor número de personas a lo que probablemente llegue el contenido que publica. Recuerde que esto es relativo, en caso de que tenga poca interacción con sus contactos, Facebook no publicará sus mensajes en el “timeline” de sus clientes. A decir verdad todo es cuestión de interacción y no del número de “likes” que recibe su perfil.
Es común pensar que lo único que tiene que hacer es realizar muchas publicaciones y los contactos vendrán solos, no es difícil incrementar el número de “fans” en Facebook, lo que es difícil es aumentar el número de personas que realmente se interesen por su negocio, que se puedan considerar como prospectos de calidad.
Para atraer un poco más de prospectos de calidad, seleccione de manera correcta sus anuncios publicitarios en Facebook. La publicidad en Facebook es realmente efectiva, puede elegir a qué personas desea que se le muestren sus anuncios, de acuerdo a sus intereses, gustos, género, etc. Si estos anuncios están configurados de manera correcta, es probable que obtenga un gran número de “likes” en poco tiempo.
Otro punto que debe considerar importante para aumentar sus “likes” en Facebook, es guiar a las personas que ya se han interesado en su negocio visitando su sitio web hacia sus Redes Sociales, recuerde insertar los iconos de las Redes Sociales donde esté registrada su imagen, en su sitio web. Así puede asegurar que las personas que ya visitaron su sitio web, se pongan en contacto con su marca por la vía de las Redes Sociales.
Además de guiar a sus prospectos hacia Facebook, también les puede ofrecer algo de valor, para acercarlos más a su marca, es decir, ofrecer algo a cambio de su registro, pero no algo momentáneo, necesita ser algo que perdure, es decir un servicio especial, atención personalizada o descuentos exclusivos.
Contacte a un Consultor de Internet para conocer más estrategias efectivas que puede implementar en Facebook, para incrementar el número de prospectos efectivos.