BMC y la IA Generativa en Gestión de Operaciones con BMC HelixGPT

BMC y la IA generativa

BMC y la IA Generativa en Gestión de Operaciones con BMC HelixGPT

BMC, una empresa innovadora que incorpora IA Generativa en Gestión de Operaciones con BMC HelixGPT , el abordaje de Inteligencia Artificial en su oferta de software empresarial.

BMC Software es una compañía con más de 40 años en el mercado y ha sido ejemplo de innovación por cuatro décadas. BMC es un proveedor de software empresarial a gran escala atendiendo a más del 86% de compañías clasificadas en Forbes Global 50”, BMC provee tecnología a empresas de todos los segmentos como: banca, seguros, manufactura, comercio minorista, medios, petróleo y gas, entre otros. Con más de 5 mil clientes en el mundo.

Una evolución de la Empresa Digital Autónoma

Hace un par de años BM presentó el concepto de Empresa Digital Autónoma, compartiendo su visión del rol evolutivo de la tecnología y su papel en el desarrollo de un modelo operativo para los negocios que realmente entienden que es la tecnología la que los puede hacer más competitivos.

Su visión es llevar la tecnología a toda la empresa, habilitando el uso de operaciones digitales conectadas como un diferenciador competitivo clave e impulsor del crecimiento

Aunque la Inteligencia Artificial se ha hecho recientemente presente en las conversaciones de toda índole, BMC y la IA generativa lleva el aprendizaje automático y análisis predictivo a las ServiceOps.

Comercialmente, BMC ha integrado la Inteligencia Artificial Generativa en Helix, su plataforma de gestión de operaciones y servicios. El rol de la automatización y la importancia de los datos, es un activo clave que se puede capitalizar y utilizar para generar conocimientos comerciales, ofreciendo una ventaja competitiva que acelera tanto los ingresos, como los resultados.

En BMC Software,  marca y distribuidores nos hemos propuesto explotar la IA, su poder para aprovechar la gran cantidad de datos que las empresas tienen a su disposición, de modo que podamos ofrecer las mejores soluciones de su clase, que abarquen la observabilidad, la orquestación y garanticen resiliencia del panorama tecnológico.

IA generativa, representa la próxima evolución de ServiceOps

La inteligencia artificial generativa, o IA generativa, representa la próxima evolución de ServiceOps. BMC HelixGPT es el enfoque estratégico de BMC para la IA generativa, que impulsa conocimientos simplificados y procesables y resoluciones automatizadas en toda la plataforma BMC Helix. Los datos se han vuelto tan complejos en las organizaciones que, sin IA, es realmente difícil desbloquear su valor.

HelixGPT ayuda a las empresas a gestionar mejor sus operaciones al proporcionarles un asistente inteligente que les ayuda a resolver problemas del sistema con mayor velocidad o incluso a evitarlos.

Ali Siddiqui, CPO en BMC Software, ha expresado “De acuerdo con una encuesta de McKinsey a líderes empresariales, el 82% considera que la IA mejora el rendimiento y la satisfacción laboral. Y estamos viendo eso con nuestra IA, que está ayudando específicamente a convertirlos en excelentes empleados y lograr experiencia del cliente, además de realizar un mejor trabajo”,

Y ha subrayado que desde los laboratorios de BMC, se están desarrollando capacidades poderosas entorno a la IA y los datos.  “Lo que hacemos en nuestros laboratorios de innovación es trabajar con nuestros clientes y socios para resolver problemas del mundo real, con tecnologías que abarcan tanto la tecnología central como la tecnología emergente”, expresó.

Recomendaciones prácticas basadas en datos

HelixGPT es la respuesta de BMC y la IA generativa para examinar extensas bases de datos (incluidos tickets, herramientas de monitoreo y contenido generado por los empleados) y brindar orientación en tiempo real para decisiones lógicas sobre el “siguiente paso”.

Información de casos mejorada

El software utiliza IA causal para identificar rápidamente las causas fundamentales, identificando relaciones genuinas entre incidentes pasados ​​y actuales. Profundice más allá de las meras correlaciones y obtenga conocimientos incomparables y una rápida resolución de problemas.

Respuestas más rápidas a través de la búsqueda

BMC HelixGPT aprovecha la IA generativa para ofrecer respuestas más precisas a las consultas del staff de sopore. Equipe a los agentes de la mesa de servicio con un motor de búsqueda diseñado para lograr la máxima eficiencia y un autoservicio mejorado dentro del lugar de trabajo digital.

Agentes virtuales intuitivos

Inmersos en los datos empresariales de su organización, BMC HelixGPT permite a los agentes virtuales responder consultas sin esfuerzo y ejecutar sin problemas servicios de catálogo para TI, recursos humanos, instalaciones y más.

BMC HelixGPT aplica IA generativa y causal para revolucionar el análisis de incidentes tradicional. En lugar de simplemente correlacionar incidentes, el software recuerda informes de causas raíz anteriores para identificar vínculos auténticos entre incidentes pasados ​​y presentes. Luego, BMC HelixGPT ofrece un resumen claro y en lenguaje sencillo del problema (así como información sobre cómo se resolvió el mismo tipo de problema en el pasado).

BMC y la IA generativa

HelixGTP Procesa datos vastos y dinámicos en tiempo real

BMC HelixGPT va más allá del escaneo de bases de datos convencional para ofrecer recomendaciones de “mejores acciones”, profundizando en fuentes de datos como registros de observabilidad y monitoreo, historial de gestión de casos, recursos de gestión de conocimientos y contenido generado por empleados. Procesa datos vastos y dinámicos en tiempo real, reflejando la capacidad del cerebro humano para aprender y decidir. Luego, le proporciona instantáneamente el siguiente paso recomendado.

BMC HelixGPT es un modelo de dominio específico que se capacita en los datos empresariales de su organización, absorbiendo conocimientos integrales que abarcan todo el negocio y aprendiendo continuamente de esos datos, datos de observación y los expertos en la materia (PYME) de su organización para posicionarse como un verdadero “experto”. de sus sistemas.”

BMC HelixGPT permite a los chatbots y agentes virtuales contextualizar preguntas y responder con precisión humana, lo que facilita a los usuarios obtener más valor de cada conversación. El resultado es una experiencia de comunicación más fluida, que facilita un autoservicio más eficaz y reduce el volumen de solicitudes de ayuda para los equipos de TI.

HelixGTP

BMC trabaja con el 86% de Forbes Global 50 y con clientes y socios de todo el mundo para crear su futuro. En México, Grupo Arion a través de su filial Quadrax, lleva las soluciones de BMC a clientes corporativos y gobierno haciéndolos más eficientes en sus operaciones de TI. Contáctenos para explorar la IA en su gestión de TI