Una de las empresas que más se ha visto beneficiada por el marketing digital, sobre todo el marketing móvil ha sido la industria turística.
La tecnología aplicada les ha dado a los dispositivos móviles un gran potencial dentro del ámbito del marketing digital. Los usuarios de los dispositivos móviles pueden indicar donde se encuentran instantáneamente, planear sus viajes y sobre todo con la ayuda del marketing móvil, donde comprar dependiendo su localización. Últimamente con el crecimiento del número de usuarios de smartphones han crecido a la par las ofertas en los negocios relacionados con los check-in, dándoles beneficios a sus clientes que compartan su ubicación con sus amigos en las redes sociales u otras aplicaciones.
Así como se les ofrezcan verdaderas ofertas de valor a los clientes vía marketing móvil, será más probable que se gane buena publicidad dentro de las redes sociales y aplicaciones especializadas, ya que será una nueva versión de la publicidad “boca a boca”, ya que la mejor referencia para los consumidores son las experiencias de otros consumidores. Por ejemplo las personas que publican su check-in en un hotel, de haber sido una mala experiencia o de no haber conseguido un buen trato en el hotel, no lo recomendarían con sus amigos, o por el contrario, su publicación sería relacionada con el mal servicio, afectando de esta forma la reputación del hotel.
Un gran número de los negocios motivados por el marketing móvil se relaciona con los turistas, ya que son los que aprovechan los descuentos y ofertas vía móvil. Pero el alcance del marketing móvil no se limita sólo al mercado turístico, sino también al público local muchos pueden buscar qué hacer en su tiempo libre y si se encuentran con una buena oferta cerca de su ubicación, es probable que acudan a investigar de que se trata y aprovechar la oportunidad.
Póngase en contacto con un especialista en internet y descubra cómo puede aprovechar los beneficios que el Marketing Móvil puede darle a su negocio.