Se ha visto lo que el internet puede hacer por la promoción de un negocio, pero ¿qué puede hacer en cuanto a la atención a clientes en línea?
La gran mayoría de las empresas ha descubierto las ventajas de Internet como medio publicitario, ¿qué puede hacer el internet por otros departamentos, cómo atención a clientes? Las empresas pueden establecer un vínculo más estrecho con sus clientes vía Internet, pero debido a esto los clientes esperan que sus peticiones sean escuchadas por sus marcas favoritas, además de que esta sea de forma rápida y concreta.
La atención a clientes en línea se ha incorporado poco a poco en todos los ámbitos de comercio, debido a que este permite a las empresas saber qué es lo que quiere realmente su cliente, y no sólo guiarse por generalidades que se puedan obtener en un focus group, el Internet representa una retroalimentación directa e inmediata con el consumidor.
Los clientes cada vez mas son más específicos al dar a conocer sus necesidades e intereses. Por lo que un buen servicio de atención a clientes en línea, es fundamental para sondear la opinión de los consumidores, y de esta forma ajustar sus esfuerzos para transformar su negocio en un referente en el mercado. Los usuarios agradecen de cierta forma que sus necesidades y dudas sean respondidas rápidamente por la marca.
Una rápida respuesta puede significar que los usuarios recomienden y compartan su experiencia positiva con la marca a sus amigos de redes sociales o incluso en foros públicos, y no puede haber mejor publicidad que la obtenida a partir de un caso positivo de atención a clientes en línea. Si se toma en cuenta que un mensaje en internet se puede difundir rápidamente, y que hoy en día la fuente más confiable es el mismo consumidor.
Contacte a un especialista en Internet, para descubrir de qué manera puede hacer más efectiva la atención a clientes por Internet.