Han surgido muchas dudas acerca de lo que es Arquitectura de conversión. Un concepto relativamente nuevo en el marketing digital, pero que desde un principio ha sido aplicado a la construcción de los sitios web.
La arquitectura de conversión consiste en, como su nombre lo dice hacer arquitectura aplicada al marketing digital. La Arquitectura de Conversión trata de construir, y que cada elemento tengo un propósito, pues al igual en el marketing digital. Es constituir su sitio y que cada elemento tenga un propósito. Es instaurar diversos métodos para que un sitio lleve a un objetivo en particular.
Se habla de la construcción sólo del sitio web debido a que es la herramienta básica para un negocio, es a partir de su sitio donde el usuario obtendrá la información necesaria para generarse un criterio de su marca. Además no solo se trata de llevar información a sus visitantes, sino de motivar una acción dentro de su sitio, llenar un formulario, registrarse, hacer una compra, llamar a un teléfono, solicitar una cotización, etc.
El concepto de conversión quiere decir, cuando se logra que un usuario se convierta en visitante de su sitio, y cuando un visitante de su sitio se convierte en cliente o en seguidor o consumidor, dependiendo de la acción que usted desee que realicen.
En su sitio web debe de ser claro con la solicitud de acción hacia su visitante, pedirle de manera directa al usuario qué es lo que espera que haga. Obviamente facilitando al máximo dicha acción, el visitante no invertirá mucho tiempo en descifrar que es lo que usted desea que haga, ni hará cosas muy complejas, como llenar un formulario demasiado extenso.
En conclusión, la Arquitectura de Conversión ayuda a dirigir todos los esfuerzos, a cumplir con un solo objetivo, el motivar a los visitantes de su sitio web a realizar acciones que benefician a su negocio, ya sea registrarse en su boletín, solicitar una cotización, hacer una llamada telefónica, etcétera.