Para crecer en el mercado de seguros mediante una buena estrategia en Internet, hay que hacer la tarea, vean el caso de www.s.com.mx

Cuando una empresa reporta que crece más del 100% en un mercado, los demás jugadores deben asomarse a ver qué y cómo lo está haciendo. Este es el caso de www.s.com.mx , empresa que vende seguros en línea y que recientemente ha reportado a través de diversos medios y de Twitter que sus ventas crecieron 100% mientras que su sector creció entre el 6% y el 8%. En realidad el resultado de www.s.com.mx es resultado de una estrategia bien planeada y de ejecución constante pues algo así no se logra de la noche a la mañana. Ya desde hace muchos años había empresas que en el ramo de corretaje de seguros venían haciendo su tarea; en el 2003  empresas como Asegurateya.com, Segurosen.com, Tuseguro.com.mx y Reune.com ya se reportaban como jugadores en Internet, sin embargo “s” opera en internet apenas desde el 2007 lo cual quiere decir que los agentes de seguros que tienen varios años “pensando en entrar a Internet” se han dormido pues hay ejemplos claros de que cuando se hace un plan y se ejecuta, las cosas van saliendo. Conocemos casos que han también hecho su tarea ya sea para cotizar seguros en línea como www.RcmSegurosyFianzas.com.mx, como www.BfActuarios.com que vende seguros por Internet al personal de empresas que tienen un convenio con ellos o como www.MercadoyAsociados.com.mx que recluta nuevos agentes en línea.  La estrategia a seguir tienen pasos muy claros: desarrollar un buen sitio Web,  buscar que sea hospedado con un hosting de clase mundial, tener una estrategia de optimización SEO en buscadores, posicionarlo con una campaña de pago por clic, utilizar las redes sociales a su favor y saber que se debe trabajar en desarrollar contenidos para agregar más valor a los visitantes, al final se trata de ejecutar un buen plan de medios digitales.