Nuevas reglas de Google: más vale que su sitio sea de muy buena calidad si desea posicionarse.

Las nuevas reglas de Google, sobretodo las que sustentan la actualización de Google Penguin, llaman a crear mejores sitios con mejor contenido. Si usted quiere tener una posición relevante en los listados de búsqueda de Google, ahora tiene que exigir que su proveedor de SEO (Search engine optimization) tenga, además de un dominio de las tradicionales reglas y técnicas de posicionamiento, la capacidad de escribir contenido de calidad y de enriquecer el contenido del website continuamente. Las agencias más avanzadas ya habían incorporado estas disciplinas desde hace tiempo, pero ahora se vuelven fundamentales.

Nuevas Reglas de Google.

Bajo estas nuevas reglas de Google, se pone más énfasis en los sitios que, teniendo contenido de calidad, son referidos, recomendados y compartidos por los usuarios. De esta manera, aunque el contenido es ahora más importante, tiene que estar ligado a una sólida estrategia de canales sociales por donde se publique el contenido de valor haciendo referencia al website.

Por su puesto que la intención de Google, al dar mayor relevancia a los canales sociales, es impulsar más su propia red social Google+

En el pasado las agencias menos avanzadas de SEO se limitaban a únicamente conseguir ligas de entrada hacia un sitio web con lo cual lograban resultados modestos de posicionamiento, sin embargo poner demasiado énfasis en la construcción de ligas puede ser ahora dañino; y más dañino es si la liga viene de un sitio con mala reputación ante Google pues esa mala reputación viaje por la liga de entrada de un sitio y se hereda. Una mala liga apuntando a su sitio web es como un virus maligno con la puerta abierta.

Pregunte a su agencia de marketing digital si le puede apoyar con una estrategia de contenidos para su sitio web y sus redes sociales y si no tiene esa capacidad, vaya buscando un nuevo proveedor.