Las soluciones LMS de e-Learning pueden ayudar en estos tiempos

¿Cómo las soluciones de e-Learning puede ayudarnos en estos tiempos?
Si Usted ya cuenta con una solución de e-learning (normalmente referida como LMS) , aprovéchela integrándole más contenidos y migrando su capacitación presencial la plataforma, ya sea en forma total o parcial. Si no tiene una plataforma de e-learning, recuerde que han bajado mucho de precio y hoy día están disponibles en esquemas de renta mensual que evitan el desembolso de inversión y facilitan el flujo de efectivo.

A. Establezca una Estrategia de Aprendizaje Auto-dirigido.
Debido a las presiones económicas, las empresas están recortando fuertemente los gastos, principalmente en los viajes y viáticos de los empleados. Por consiguiente, acceder a cursos y sesiones de entrenamiento presencial, se vuelve muy restringido o nulo. Establezca con su plataforma LMS una serie de sesiones en donde sus empleados, puedan acceder a los contenidos necesarios para que puedan, fácilmente desde su trabajo u hogar, cubrir los requisitos de aprendizaje y mejora continua, tanto en los procesos diarios de trabajo, como en disciplinas especializadas. Inclusive, a través de su LMS, Usted puede ver el avance de sus empleados y colaboradores, así como tener métricas acerca de los contenidos más populares, y definir ciclos de mejora, tanto en las temáticas como en los tiempos, e incentivar la capacitación de su personal.  Otro camino es buscar un proveedor que ya ofrezca cursos en una plataforma pública en donde usted sólo invierte en la inscripción que le da acceso a cada alumno.

B. Victorias Rápidas.
En una economía difícil, todos están buscando la forma más rápida de mostrar valor; pero, ¿cómo mostrar valor a través de un mejor desempeño a un bajo costo? La respuesta para varios negocios será menos capacitación, pero mejores elementos para soportar tu trabajo. Con e-learning puede  crear contenidos rápidos, donde eficientemente comunique los puntos importantes y distribuya de igual forma, materiales, documentos, recursos en general, para que sus empleados y colaboradores, inmediatamente puedan mejorar su desempeño laboral. Olvide los cursos largos y tediosos (sin mencionar el alto costo de su elaboración/producción). Si tiene una buena plataforma de e-learning, puede inclusive convertir documentos en Word, PDF, PPT, Flash y video en cursos administrados por Internet y así aprovechar los materiales que ya tenga desarrollados en la empresa creando cursos en línea de forma rápida y económica.

C. Podcasting.
Con el avance de las capacidades multimedia de los dispositivos móviles, y con las grandes distancias que la mayoría de sus empleados debe recorrer para llegar a sus hogares, permita que a través de generar contenido como Podcast puedan ellos recibir mensajes claros y precisos en audio acerca de nuevas directrices, procedimientos o simplemente, difundirles las noticias y comunicados de relevancia de su Organización. Su plataforma LMS, puede generar y distribuir contenidos podcast. Permita que sus empleados y colaboradores aprovechen esos “tiempos muertos” y escuchen mensajes grabados en audio digital que bajen a sus iPods, reproductores MP3 o teléfonos celulares.
Consideramos que estos tres puntos básicos, pueden ser un buen inicio para que su negocio obtenga rápidos beneficios y pueda tener una mejora sustancial en estos días…