Facebook sigue siendo la herramienta de negocios de este siglo
A pesar de lo cambiante que es el ambiente del marketing digital y de todas las nuevas herramientas de comunicación que han surgido, Facebook se ha mantenido en su posición de ser una o quizá la herramienta de negocios más importante del siglo XXI. No ha perdido su relevancia y de hecho, se ha encargado de mantenerse vigente cambiando las reglas del juego cada tanto, o enriqueciendo la experiencia tanto de usuarios como de vendedores.
Aún con esto, hay empresas y negocios –sin importar su tamaño- que aún no comprenden la relevancia de utilizar Facebook como herramienta de negocios y, por ende, están perdiendo grandes oportunidades no solo de aventajar a su competencia, sino de generar más ventas y de crecer en general.
Facebook te permite crear una página empresarial o fanpage en donde podrás ponerte en contacto con los clientes o prospectos para mantener una conversación directa y engancharlos. Te permite, también, crear una tienda en línea, o hacer páginas de contacto, agregar tu dirección, hacer promoción, hacer branding para darle a tu marca una identidad.
Lo que debemos entender es que a estas alturas del juego del marketing digital, es muy importante darle a la página no solo un incentivo con promociones pagadas para atraer aún más audiencia, sino un boost visual porque la primera impresión siempre es la que importa. Es decir, que no solo basta con abrir una fanpage para tu empresa, sino que es necesario tener un buen diseño y una buena estrategia de contenidos. Para que Facebook funcione como herramienta de negocios, debe dejarle muy claro a los navegantes quién eres y por qué vales la pena, y además mantenerla activa.
Contratar a un especialista para que lleve tu página de Facebook te permitirá concentrarte en otras partes de tu negocio sin perder de vista esta rama vital. Al fin y al cabo, para que funcione como herramienta de negocios realmente necesita ser interactiva, creativa e innovadora.
Con más de 400 millones de usuarios activos en esta red social, también tienes que saber a quién le estás hablando y por qué, por lo que las campañas no solo deben invertir dinero en cualquier sitio, sino estar segmentadas y bien organizadas, lo que también puede quedar en manos de un experto.
Facebook como herramienta de negocios es útil, eficiente y relativamente barata en comparación con otros canales de publicidad, y te permite tener una conexión poderosa con tus prospectos. No dejes pasar la oportunidad, consigue hoy ayuda profesional y vence a la competencia.