La Secretaría de Turismo como instancia de la Administración Pública Federal, ha iniciado un interesante proceso de divulgación de información que promueva la igualdad de género y la no discriminación.
Se sabe que la exclusión, falta de oportunidades e insatisfacción laboral, entre otras cosas, limitan el desarrollo de un país, por ello, la intención del gobierno federal es trabajar para transformar y un primer paso es incorporar la perspectiva de género a la cultura institucional de las dependencias oficiales. La ejecución de la Sectur de esta iniciativa mediante una solución de Internet es un excelente ejemplo de cómo se pueden hacer cosas buenas, por el bien común, con agilidad y con inversiones muy razonables que no requieren de enormes partidas presupuestales.
En Grupo Arion da mucho gusto ser parte del equipo que desarrolla el boletín electrónico: “Mujeres y la Igualdad de Género”, que puede verse en https://genero.sectur.gob.mx/ , creando un espacio de reflexión para todos: hombres y mujeres que entendemos que somos diferentes, pero iguales.
La Sectur inisite en que que cuando hablamos de género no significa que sea un asunto sólo de mujeres, tiene que ver con la construcción de una sociedad igualitaria y democrática. No permitiendo que la ignorancia y los prejuicios nos hagan cómplices de la desigualdad. Al usar Internet, un medio democrático e igualitario por excelencia, nos permite pensar diferente, informarnos y vive mejor. Curiosamente, y es ahí en donde está el reto, del total de Internautas Mexicanos reportados por AMIPCI (27.4 millones) en el estudio publicado en enero del 2009, 50.6% son hombres y 49.4% son mujeres lo que aún pone ligeramente en desventaja a las Internautas mexicanas contra los hombres que navegan por Internet, sin embargo es algo que está cambiando.