Empoderar al cliente sin perder el control

Empoderar al cliente

Empoderar al cliente es un reto, no pierdas las riendas

Uno de los verdaderos objetivos de contar con Soluciones BMC, mesas de ayuda y otras soluciones en la nube que todo el tiempo están en constante evolución y actualización, es dotar a los clientes finales de un servicio de calidad, que los haga sentir confiados mientras al mismo tiempo, nosotros también estamos tranquilos respecto a cualquier proceso, cambio y reto de administración. Empoderar al cliente se vuelve así, una meta a la que aspirar, pero siempre debemos aspirar a ella sin perder el control.

Al final, cualquier solución tecnológica que apoye a cualquier infraestructura debe empoderar al cliente, darle facilidades a ellos, a sus socios y trabajar para la compañía en general, mejorando el área de TI, permitiéndoles descubrir nuevas estrategias y beneficios inimaginables, para que el verdadero reto se encuentre en hacer crecer el negocio.

¿Cómo empoderar al cliente?, ¿qué está buscando?

Actualmente, casi todos saben algo de tecnología, aunque sea algo básico, en especial si el núcleo de sus negocios está en ella. Las herramientas y los canales de comunicación han implantado una especie de chip en los nuevos emprendedores y han orillado a que los que ya llevaban tiempo en el negocio también lo adquieran. Como resultado, estamos ante usuarios más sofisticados que saben bien lo que están buscando y cómo quieren mejorar con los servicios digitales que ofrece un catálogo de herramientas del tipo. Para empoderar al cliente de manera correcta hay que darle ciertas cosas: flexibilidad, movilidad y ROI.

El nuevo usuario emprendedor quiere ser capaz de manejar su negocio desde cualquier parte del mundo, y tener a la mano todas las herramientas posibles que lo ayuden a hacerlo crecer al mismo tiempo. Las nuevas tecnologías nos exigen estar a la par de un mundo que se mueve de forma vertiginosa, y para empoderar al cliente y darle algo de verdadero valor, debes dotarlo de la facultad de moverse a esa velocidad.

Empoderar al cliente: una lucha de expectativas

En tanto el mundo siga cambiando, el cliente también lo hará. Empoderar al cliente se vuelve entonces un reto cada vez más grande, las organizaciones y en concreto, el área de TI tienen cada vez más retos por delante. Las peticiones se harán cada vez más demandantes, a veces incluso parecen imposibles de cumplir. Para no perder el control al momento de empoderar al cliente se deben tener siempre argumentos concretos, inteligencia y paciencia para explicar beneficios y complicaciones de hacer cualquier cosa, y que no toda empresa puede –o más bien, necesita- volverse Facebook o Google cuando se trata de soluciones digitales.

En Grupo Arión entendemos lo que significa empoderar al cliente, pero también darle las soluciones que realmente necesita para hacer crecer su negocio. Como expertos, nuestro trabajo es poner a la mano soluciones de todo tipo que cumplan con las expectativas de los clientes pero que también sean aplicadas de forma consciente y con calidad.