Más que un canal de comunicación con los consumidores, el sitio Web también es un importante espacio que presenta a la empresa con la comunidad, por lo que es necesario poner atención en la información que comparta y la manera en la que será presentada una vez que ha decidido emprender el diseño de un Sitio Web o la reestructuración de este.
¿Por qué es tan importante el diseño de su Sitio Web? Sencillamente porque es muy probable que este sea su carta de presentación más importante y la principal fuente de información que tendrán sus prospectos para tomar una decisión con respecto a su negocio. Es un reflejo de la identidad de su marca y por lo tanto, debe contener información como cultura organizacional, historia de la empresa, proyectos profesionales, oferta de productos/servicios, entre otros.
Pregúntese qué quiere que haga el Sito Web por su negocio. Aparte de ser el principal estandarte frente a sus prospectos, puede ayudarle a cumplir diferentes tareas, para lo cual necesita tomarse un momento para definir cuál quiere que sea el objetivo o finalidad principal y los objetivos específicos.
Los objetivos se plantean de manera clara y concisa para no generar confusión en los visitantes. En muchas ocasiones se requiere hacer un análisis situacional para identificar modificaciones que necesiten realizarse en el Sitio Web. Algunos objetivos que pueden ser muy útiles: posicionamiento de marca, proporcionar información de los servicios, generación de prospectos, atención al cliente y, por supuesto, cerrar ventas.
En Internet también aplica la famosa frase y máxima de la Imagen Pública “La primera impresión nunca se olvida”. Recuerde que su sitio web es una extensión más de la personalidad de su empresa, así que valdría la pena pensar en el diseño de su Sitio Web más a fondo y definir: ¿Qué es lo que desea proyectar?