Cuando hablamos de BMC Remedy, normalmente nuestros posts se enfocan en comentar sobre aspectos estratégicos de alto nivel, tal como la relación de las soluciones BMC con ITIL, el uso de mejores prácticas, métricas, indicadores, productividad, mejor servicio al usuario, en general, nos enfocamos en cómo se logra incidir en una mayor alineación y entendimiento de las TI con el Negocio.
A la par de hablar de temas estratégicos, es muy importante recordar que cuando hablamos de BMC Remedy, estamos hablando de una solución de software que se instala a su vez sobre una plataforma de hardware, software e infraestructura de telecomunicaciones; como tal, involucra considerar aspectos técnicos fundamentales para su óptimo funcionamiento que tienen que ver con un dimensionamiento correcto de la infraestructura sobre la cual se va a montar. BMC Remedy AR System es una plataforma que se basa en una arquitectura cliente servidor en tres capas, y como tal, requiere de una base sólida de infraestructura de base de datos, hardware, sistema operativo, etc.
En semanas recientes, se ha hablado mucho de la oferta de BMC con respecto a SaaS, servicios administrados, ITSM en la nube, etc., sin embargo, no olvidemos considerar que muchas empresas mexicanas todavía basan sus servicios de TI en arquitecturas más tradicionales, por lo que debemos concentrarnos en un análisis técnico adecuado que contemple aspectos como los siguientes:
= Performance
= Disponibilidad
= Escalabilidad
= Mantenabilidad
= Flexibilidad
En los siguientes posts, expondré una serie de consideraciones generales sobre el análisis de performance y mejores prácticas para el óptimo funcionamiento de una plataforma BMC Remedy.
Autor:
Mauricio Meraz Aguilera (mauricio.meraz@grupoarion.com.mx): Certificado BMC Remedy ATS (BMC Approved Technical Support) con más de 13 años de experiencia en plataformas y soluciones BMC Remedy.