Mayor eficiencia laboral híbrida con BMC Helix Digital Workplace
BMC es un líder mundial en la gestión de servicios de tecnologías de la información, o ITSM por sus siglas en inglés, ya que las soluciones que ofrece son innovadoras, transformando la eficiencia y productividad de las empresas, haciendo que sus soluciones sean un indispensable a la hora de crecer. Y en un mundo laboral donde el modelo híbrido de trabajo ha crecido considerablemente post-pandemia, es crucial adoptar tecnologías que faciliten la colaboración y el acceso a recursos desde cualquier lugar y dispositivo.Uno de los productos estrella de este software es BMC Helix Digital Workplace, una herramienta diseñada para mejorar la experiencia de los usuarios y maximizar la productividad de aquellos colaboradores que no tienen que trabajar presencialmente. Puede llegar a ser un catalizador de eficiencia en tu empresa, en Grupo Arión estamos listos para ayudarte a implementarlo.
VIDEO BMC HELIX DIGITAL WORKPLACE
¿Cómo es que impulsa la productividad?
El modelo híbrido, donde se está de 1 a 3 días en la oficina es, en teoría, el equilibrio ideal al ser más flexible y adaptativo. Según el estudio “El trabajo híbrido llegó para quedarse“ de Ipsos, 39% de los colaboradores piensa que la flexibilidad es una de las principales ventajas de trabajar desde casa, mientras que el 32% considera que el principal beneficio de ir a la oficina es tener acceso a tecnología, equipos y recursos.
Sin embargo, esto no asegura que los colaboradores vayan a estar comprometidos con su rol. Para que este modelo sea efectivo, se debe contar con herramientas que aseguren la continuidad y eficiencia de las operaciones. BMC Helix Digital Workplace tiene características específicas que son cruciales para mejorar la productividad:
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Interfaz de usuario intuitiva:
Con un diseño que se centra en el usuario, mejora la experiencia de navegación y agiliza la ejecución de tareas diarias de tus colaboradores.
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Acceso unificado a servicios:
Tus colaboradores podrán acceder a todos los recursos y servicios de la empresa desde un solo sitio, eliminando la necesidad de contratar múltiples plataformas.
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Automatización de tareas:
Reduce los tiempos de respuesta y minimiza los errores humanos a través de flujos de trabajo automatizados.
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Integración con herramientas de colaboración:
¿En tu empresa usan Microsoft Teams o Slack? Nuestros expertos en TI los integrarán con BMC Helix Digital Workplace para asegurar una fusión perfecta, minimizando cualquier interrupción en las operaciones diarias.
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Gestión de servicios basada en IA:
Predice y resuelve problemas antes que afecten tus activos con inteligencia artificial.
En Grupo Arión somos partners de BMC, por lo que te podemos asegurar una transición efectiva y sin problemas hacia un entorno híbrido altamente productivo. Ofrecemos capacitación constante y asistencia técnica para garantizar que su equipo pueda aprovechar al máximo todas las características, para que comprendan los beneficios y se sientan cómodos usando BMC Helix Digital Workplace.
Accede desde cualquier lugar
En un modelo híbrido de trabajo, la movilidad y la flexibilidad son esenciales. Una de las principales ventajas de BMC Helix Digital Workplace es su capacidad para permitir a los colaboradores acceder a los recursos de la empresa desde cualquier lugar y dispositivo. Esta plataforma ofrece una experiencia unificada, sin importar si el acceso se realiza desde una laptop, tablet o smartphone.
La accesibilidad en múltiples plataformas, u omnicanal, asegura que no haya interrupciones en el flujo de trabajo, haciendo que los colaboradores sean productivos en todo momento. Con BMC Helix Digital Workplace, los usuarios podrán gestionar solicitudes, acceder a catálogos de servicios y resolver problemas rápidamente, lo que es crucial para mantener la continuidad de tu empresa y la satisfacción de todos tus clientes.
Funciones que facilitan la colaboración
La colaboración efectiva entre equipos es un desafío en el modelo híbrido, pero con BMC Helix Digital Workplace podrás tener funciones que facilitan esta colaboración, como un chat en tiempo real, videoconferencias integradas y herramientas de gestión de proyectos. Estas características facilitan el intercambio de información y la resolución de problemas de forma inmediata.
Las soluciones de BMC no solo mejoran la comunicación, sino que también optimizan la asignación de tareas y el seguimiento de proyectos, lo que resulta en una mayor eficiencia operativa y tiempos de respuesta más rápidos. En la investigación de análisis, “El Impacto Económico Total™ de BMC Helix ITSM y BMC Helix Digital Workplace” realizada por Forrester, se encontró que los usuarios pueden ahorrar hasta 2 horas al año en productividad debido a cambios por mala comunicación.
Caso de éxito con BMC Helix Digital Workplace
BMC Helix Digital Workplace ha mejorado la productividad de Quirónsalud, el principal proveedor de servicios de salud en España. Antes de implementar las soluciones de BMC, Quirónsalud enfrentaba problemas con procesos y flujos de trabajo fragmentados, lo que causaba cuellos de botella y dificultades en la gestión. La satisfacción de los pacientes era baja y faltaban capacidades de autoservicio para ayudar a los colaboradores a resolver problemas.
El departamento de TI de Quirónsalud decidió resolver estos desafíos al crear un entorno con mecanismos ágiles y automatizados para la priorizar y enrutar tickets, facilitando mejores resultados. Eligieron BMC Helix ITSM junto con BMC Helix Digital Workplace para proporcionar una solución de gestión de servicios inteligente y omnicanal. Además, con BMC Helix Digital Workplace desbloquearon una interfaz moderna, intuitiva y amigable para todo tipo de dispositivos.
- La satisfacción de los pacientes se duplicó, comprobado mediante un Net Promoter Score, o NPS por sus siglas en inglés, con la que se mide la lealtad de los clientes.
- Gracias a las capacidades de autoservicio y gestión de los conocimientos, se aumentó entre 15% y 20% la resolución de problemas con tan solo una llamada.
- Empleando la priorización automatizada y el enrutamiento de tickets a través de BMC Helix Digital Workplace, se logró reducir 30% el tiempo de resolución.
- Se ha logrado una reducción del 50% en la cantidad de llamadas gracias a la implementación del portal de autoservicio a través de BMC Helix Digital Workplace..
Mejora la productividad de tus colaboradores con Grupo Arión y BMC Helix Digital Workplace
BMC Helix Digital Workplace es una solución completa que impulsa la productividad laboral en el modelo híbrido, permitiendo a los colaboradores acceder a los recursos necesarios y trabajar eficazmente desde cualquier lugar y dispositivo. Esta ofrece ventajas significativas, como el aumento de la productividad gracias a la automatización y una mejor accesibilidad, promoviendo una mejor comunicación. Además, brinda un acceso unificado a servicios a través de una plataforma centralizada, optimizando la eficiencia operativa.
La implementación de BMC Helix Digital Workplace puede presentar algunos desafíos, como la resistencia al cambio, la integración con sistemas existentes y la capacitación del personal. Sin embargo, con el apoyo de Grupo Arión, estos obstáculos pueden superarse de manera eficiente. Si buscas maximizar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia de tus colaboradores en un modelo híbrido,contáctanos, nuestro equipo está listo para asesorarte y ofrecerte soluciones personalizadas, alineadas a tus objetivos.