Las tres disciplinas de BSM.
Business Service Management (BSM) ha probado ser el modelo más efectivo para administrar los servciiso de TI desde un enfoque de negocios. BSM asegura que el área de IT consistentemente entrega servicios que incrementan el valor del negocio. Con BSM se reducen costos, se reduce el riesgo de una interrupción de los servicios del negocio y se logra que los servicios de IT, normalmente vistos como una caja negra desde la óptima de los usuarios, soporten el negocio y lo ayuden a crecer.
BMC Software implementa BSM mediante tres disciplinas:
• BMC Service Support�
• BMC Service Assurance�
• BMC Service Automation
Cada una de ellas ayuda a estandarizar y automatizar los procesos de IT conectándose entre ellas mediante BMC Atrium, que provee una única CMDB (configuration management database) federada que permite integrar a las diversas bases de datos de la infraestructura en vistas comunes que proveen visibilidad a la administración de los servicios de IT.
La mejor forma de entender la arquitectura BSM y las tres disciplinas que lo conforman es revisar el modelo gráfico de
De acuerdo con Forrester Research, debido a que 76% del presupuesto de IT se destina a operaciones, las empresas que implementan BSM pueden llegar a ahorrar 25% del total de su presupuesto de IT. El artículo que sostiene lo anterior puede revisarse en :
https://www.bmc.com/BMC/Common/CDA/hou_Page_Generic/0,3465,81909862_92592829,00.html