Cómo optimizar el área de TI cuando tienes muchas herramientas

por grupo_admin.

¿Tu área de TI necesita mejores estrategias?

Las empresas crecen cada vez más en medio de los adelantos tecnológicos imparables que las rodean, y a medida que crecen se vuelven más complejas en su funcionamiento gracias a las múltiples herramientas que se van adhiriendo a su forma de trabajo y sus procesos. Esto, sin embargo, puede no ser bueno a la larga y entorpecer el trabajo del área de TI al verse el equipo en la necesidad de elegir entre múltiples herramientas y pantallas para entender la data y crear mejores formas de trabajo, y verse rebasados por las opciones.

Área TI | Grupo Arión

Al final del día, la entrada de datos empieza a llegar desde demasiadas fuentes, y con ello, la manipulación y análisis también, lo que puede devenir en errores y aumento de las incidencias cuando lo que se quiere lograr es justo lo contrario, porque al final del día, si el área de TI tiene estrategias definidas y simples, funciona mejor.

La proliferación de herramientas innecesarias que se adquieren solo por no querer quedarse atrás en los adelantos tecnológicos, también puede terminar afectando al resto de la empresa. Como el área de TI tiene demasiado trabajo con la proliferación de data, y el resto de las áreas tienen también múltiples herramientas más para servicio al cliente, compras, mercadotecnia y más, de pronto la consulta, coordinación y armonía entre las distintas áreas se puede perder. Cuando la coordinación entre el área de TI y el resto se rompe, es cuando regresan los viejos problemas de falta de comunicación y por ende, falta de resultados integrales.

¿Qué hacer ante esto, entonces? El área de TI debe estar centralizada y con los objetivos de la empresa bien alineados con los objetivos particulares del área. Las herramientas deben ser colaborativas e integrales con las otras áreas del negocio y no deben ser excesivas. La innovación no significa agregar todas las herramientas existentes o que vayan surgiendo en el mercado, sino la elección inteligente de lo que funciona para sacar el máximo provecho, resolver mejor los problemas y cambiar los paradigmas.

En Grupo Arion somos expertos en la optimización del área de TI y contamos con las herramientas adecuadas para reducir incidencias, mejorar el servicio al cliente y alinear los objetivos empresariales sin tener que invertir en cada nueva herramienta que surja en el mercado. Contáctanos.

Publicaciones relacionadas: