Cómo elegir el almacenamiento en la nube ideal para tu empresa

por grupo_admin.

Elegir almacenamiento en la nube acorde a tus necesidades es más fácil de lo que parece

Uno de los grandes desafíos a los que se suele enfrentar el área de TI, es la elección de herramientas de almacenamiento en la nube para sostener todo el crecimiento de la empresa y sus necesidades de alojamiento. La selección del servicio en la nube perfecto para los negocios depende de muchos factores y hay muchos puntos a considerar, entre ellos, por default, se encuentran la escalabilidad, el costo y la capacidad. Pero hay más puntos a considerar. Intentaremos ahondar un poco en ellos.

Almacenamiento en la Nube | Grupo Arión

En primer lugar, tienes que tener muy claro por qué necesitas de almacenamiento en la nube en tu empresa, o trabajar con aplicaciones en la nube. A partir de ahí, debes informarte de los requisitos de almacenamiento y la escalabilidad, y eso va de la mano con las necesidades que entiendes que tiene tu empresa en cuanto a almacenar información: ¿necesitas copias de seguridad?, ¿necesitas ser capaz de recuperarte rápido de incidentes?, ¿necesitas compartir archivos de manera constante y a distintas partes del mundo? todas estas preguntas son relevantes para la elección.

Ahora bien, existen ciertas similitudes entre la mayoría de los proveedores y son las siguientes: costo, soporte (en distintos niveles), rendimiento de entrada y salida por ancho de banda. Estas tres características son considerables, pero no marcan una gran diferencia para la toma de decisiones, ¿qué sí considerar con seriedad entonces? en primer lugar, que la gama de servicios sea amplia. La mayoría de los proveedores dan los mismos servicios de almacenamiento básico, pero ¿qué otros servicios necesita tu empresa?

En segundo lugar, también es importante que te informes respecto a los servicios de respaldo. Que la data está en la nube no significa que no deba ser protegida. Asegúrate, si lo necesitas, de que la protección de datos sea tan efectiva como la necesitas. También esto va de la mano con el cifrado de la información y asegurarnos de que nuestra información digital esté segura mediante cifrados y certificados digitales. Si quieres ayudar a tu área de TI y a tu empresa, la nube puede ser una gran aliada. Contacta a Grupo Arión para saber más al respecto y mejorar el funcionamiento de los procesos de TI.

Publicaciones relacionadas: