Machine Learning puede ayudar a la empresa a la toma de decisiones del área de servicio al cliente y más
Tiempos muertos, bajo rendimiento, poca comprensión de lo que quieren los clientes. ¿Te suena alguno de estos problemas? Si tu área de TI o tu área de servicio al cliente no está funcionando como tú quisieras, es momento de que pienses en invertir en Machine Learning, una aplicación de Inteligencia Artificial que te permite interpretar y entender mejor la data que se mueve en tu empresa mediante algoritmos y análisis que te ayudan a tomar decisiones inteligentes.
Se llama así porque alude al aprendizaje automático de los patrones que se forman con los datos que entran a la empresa, con el objetivo de ser capaz de entender comportamientos futuros y evitar incidencias de forma automática, para que las empresas sean más proactivas y sepan cómo ayudar a los clientes antes de que el cliente prefiera irse con la competencia. La cantidad de datos que se acumulan hacen que esta tarea se vuelva imposible para una sola persona, así que un software especializado es la solución.
Machine Learning
Machine Learning permite que las empresas estén preparadas para evitar incidentes recurrentes en el área de TI, de este modo, las fallas en procesos y dispositivos son menos y si no se pueden evitar, entonces permiten que el equipo tenga respuesta pronta ante cualquier acontecimiento y que no se detenga la operación.
Esto, aunado a que te permite conocer mejor a los clientes a través de la data, te puede llevar a la mejora de las ventas –debido a que tienes mejores perfiles de tus clientes potenciales y de quienes de verdad te necesitan- así como a la mejora de estrategias para las mismas, ya que puedes entender el comportamiento de tus prospectos y por ende, saber qué productos o servicios necesitan más o les funcionan mejor.
Machine Learning cambia todo el paradigma de la estructura de la empresa y de la toma de decisiones estratégicas de la misma. Por eso, si algo está fallando en el área de TI o en el servicio al cliente, considera integrarlo a tus procesos. Contáctanos, en Grupo Arión podemos orientarte.