Las decisiones de TI se basan en información actual y para administrar mejor los activos de TI se requiere una completa solución de ciclo de vida de Configuración de Activos y Software que comienza con el descubrimiento (discovery) de los activos hasta el retiro de los mismos. Hay un producto de BMC llamado BMC Remedy Asset Configuration & Software License Management que proporciona:
- Descubrimiento de todos los activos de TI – central, distribuido, virtual
- Conciliación de datos y normalización de título de software
- Motor de cumplimiento de licencias de software basada en reglas
- Obtención de licencia
- El poder del BMC Atrium Configuration Management Database
- Eliminación de inversiones e integraciones entre activos de TI y depósitos de soporte de servicio
- Los mismos flujos de trabajo, modelo de datos, modelo de permiso e interface en todas las aplicaciones BMC ITSM
Al implementar la aplicación BMC Remedy IT Asset Configuration & Software License Management como parte de una estrategia de Soporte de Servicio su empresa:
- Permitirá la administración proactiva de contratos
- Proporcionará visibilidad en costos de activo
- Ejecutará decisiones de Cambio de TI inteligentes
- Integrará los flujos de trabajo de soporte de servicio de ITIL
- Reducirá la cantidad de software no usado
- Menos penalizaciones por cumplimiento con Licencia de Software
- Impulsará políticas de Administración de Problemas por medio de datos de configuración exactos y actuales
- Evitará comprar hardware y software de más o de menos
Para quien está implementando mejores prácticas de ITIL mediante herramientas de software, recomendamos revisar este producto que tiene un ROI inmediato.