BMC HelixGPT: Automatización y Resolución de Incidentes

BMC HelixGPT

BMC HelixGPT: Automatización y Resolución de Incidentes

Recientemente, BMC, ha anunciado una expansión significativa de sus capacidades de IA generativa. Esta expansión abarca toda la cartera de gestión de operaciones y servicios impulsada por IA, marcando un hito en la industria como el primer proveedor en lograrlo.

La solución BMC HelixGPT se encarga de conectar y sintetizar diversas fuentes de datos empresariales para ofrecer información procesable en lenguaje sencillo, permitiendo una resolución autónoma mediante la integración de AIOps, DevOps y ServiceOps.

HelixGPT la oferta de IA generativa

De acuerdo con el informe “Gartner® Hype Cycle™ 2023 para ITSM“, se espera que la mayoría de los productos y servicios tecnológicos incorporen capacidades de IA generativa en el próximo año. Esto introducirá formas conversacionales de crear y comunicarse con tecnologías, lo que marcará un paso importante hacia su democratización.

La solución BMC HelixGPT, impulsada por modelos de lenguaje avanzados (LLM), realiza lecturas en tiempo real de los datos y aplica un razonamiento intuitivo basado en patrones para transformar la resolución de incidentes y automatizar las interacciones que respaldan casos de uso valiosos. Esto incluye:

  • Búsqueda y conversación natural:

Proporciona a los usuarios finales la capacidad de comunicarse de manera natural con agentes virtuales y chatbots, comprendiendo completamente las consultas y ofreciendo respuestas precisas y rápidas. Se integra de manera efectiva con soluciones de la suite BMC Helix como BMC Helix Digital Workplace, BMC Helix Knowledge Management y BMC Helix Virtual Agent. Esto mejora la experiencia de autoservicio y reduce la cantidad de solicitudes de servicio.

  • Resúmenes de eventos e incidentes:

Al integrarse con las soluciones BMC Helix para AIOps, ayuda a las empresas a recuperarse de interrupciones del servicio más rápidamente mediante la correlación de incidentes y la generación de recomendaciones para su resolución. Proporciona resúmenes concisos y comprensibles sobre cómo se resolvieron los problemas.

  • Información para la resolución:

Absorbe y almacena datos empresariales, incluyendo datos históricos y actuales, para determinar un proceso más eficiente. La solución aprende y conserva estos conocimientos para futuras referencias y automatización de tareas, lo que ahorra un tiempo valioso. También ofrece recomendaciones basadas en datos combinados de tickets de gestión de servicios y operaciones.

Vea el poder que HelixGPT aporta a la gestión de operaciones, ya que genera automáticamente resúmenes en lenguaje natural para comprender fácilmente la agrupación de eventos correlacionados a lo largo del tiempo, lo que brinda a los operadores de soporte de Nivel 1 la información que necesitan evitando que el incidente tenga que ser escalado:


BMC es pionero en casos de uso de IA generativa

BMC es pionero como el primer proveedor en ofrecer casos de uso de IA generativa diseñados específicamente para que los equipos de operaciones y servicios de TI analicen grandes volúmenes de datos.

Al incorporar la IA generativa en toda la cartera de BMC Helix, nuestros clientes pueden simplificar la complejidad y aumentar la productividad de manera inteligente. Esto puede revolucionar la forma en que las personas se comunican e interactúan con tecnologías como chatbots y agentes virtuales.

Grupo Arion listo para HelixGPT, contáctenos.