Remedy Asset Management, Configuration Management y Software License Management.

  • Para quienes ya tienen implementado Remedy Service Desk y/o Remedy Change Management, la aplicación de Asset Management, Configuration Management, Software License Management y su herramienta de Discovery, son el siguiente paso lógico.
  • Una completa solución de ciclo de cida de Configuración de Activos y Software (Condfiguration Management) que comienza desde el descubrimiento.
  • Permite poblar una CMDB lo cual es importante para ITIL, BSM, y otras RTVs
  • El control de Activos agrega valor rápidamente

Significado de Asset Management, Configuration Management y  Software License Management:

  • Administración de el Ciclo de Vida de los activos, contratos y costos, a fin de alinear las inversiones en activos con los requerimientos del Negocio

Significado de otros Asset Management:

  • Discovery (un pre-requisito para varias disciplinas incluyendo asset management)
  • Software Configuration

Una falta de visibilidad y control sobre el uso de los activos de TI, contratos y costos totales típicamente, hace que los activos de TI sean 30% mas caros de adquirir y mantener

“Las Compañías luchan por controlar sus activos de TI y causan excesivos costos e ineficiencia operacional”

Activos que dan valor al Negocio a través de visibilidad y control

Este producto proporciona:

  • Descubrimiento de todos los activos de TI – central, distribuido, virtual
  • Redistribución de activos sub-utilizados
  • Conciliación de datos y normalización de licencias de software basada en reglas.
  • Obtención de licencias.
  • Conexión directa a la CMDB BMC Atrium Configuration Management Database.
  • Eliminación de las inversiones e integraciones entre activos de TI.
  • Compara requisiciones contra inventarios
  • Los mismos flujos de trabajo, modelo de datos, modelo de permisos e interfaces que todas las aplicaciones de la Suite ITSM.

Al implementar la aplicación BMC Remedy Asset Management, Configuration Management y License Management como parte de una estrategia de Soporte de Servicio, el área de TI:

  • Permitirá la administración proactiva de contratos.
  • Proporcionará visibilidad en costos de activos.
  • Ejecutará decisiones de Cambio de TI inteligentes.
  • Integrará flujos de trabajo de servicio de ITIL.
  • Reeducirá la cantidad de software no usado.
  • Bajará el impacto económico del licenciamiento y la renovación de mantenimientos.
  • Reducirá la contingencia de penalizaciones or incumplimiento con Licencias de Software.
  • Impulsará políticas de administración de problemas por medio de datos de configuraciones exactos y actuales.
  • Controlará mejor el vencimiento de los arrendamientos de los activos.
  • Evitará pagos sobre activos retirados
  • Evitará compras innecesarias de software y hardware.
  • Refuerza las compras de volumen
  • Permite el uso de datos de TCO en la selección de proveedores y contratos

Remedy ITSM Asset Management reduce costos de soporte con:

  • Utiliza datos de configuración para resolver problemas más rápido en mesa de servicios
  • Evita costos de servicio en activos con garantía o en contrato de mantenimiento

Mantiene los Niveles de Servicio con:

  • Programación de mantenimiento de activos
  • Asegura que los contratos no expiren

Remedy Asset Management automatiza el Ciclo de Vida y los controles de costos y contractuales
Ciclo de Vida

  • Adquisicione
  • Control y manejo de stocks
  • Recepción
  • Distribución
  • Calendarios de mantenimiento
  • Bajas, retiros y destrucciones

Contratos

  • Licencias de software, soporte, garantías, arrendamientos y mantenimiento
  • Títulos y administración de cumplimientos
  • Contrataciones de mantenimiento

Financieros

  • TCO
  • Distribuciones de Costo y prorrateos
  • Depreciaciones
  • Integración con ERPs para contabilidad

Mejora las operaciones de TI y AM con Workflows y datos comunes

  • La solución de BMC: Control del Ciclo de Vida de activos, discovery y CMDB.

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