Para cubrir las necesidades únicas de cada negocio y cliente, BMC Software ha desarrollado las Rutas de Valor, un enfoque que muestra como  alcanzar la meta de implementar BSM (Business Service Management).

Se proveen soluciones que ayudan al área de TI a ofrecer valor a la Organización, mediante una guía valiosa y una forma de medir el progreso desde un logro básico, hasta mayores niveles de madurez en los servicios. Las Rutas de Valor son soluciones probadas en el campo que pueden ser implementadas independientemente, pero que se apoyan una a la otra al tener disciplinas interconectadas a través del BSM. Estas permiten sincronizar los recursos y los objetivos a través de la Organización.

Las Rutas de Valor, además están diseñadas para agrupar las disciplinas de ITIL en una serie de rutas incrementales para la implementación de BSM y también son un espejo de cómo TI entrega valor y están diseñadas para acelerar la adopción de las mejores prácticas de ITIL y del ISO 20,000.

La siguiente figura, muestra las Rutas de Valor de BSM de BMC

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La flexibilidad de estas Rutas de Valor de BSM le ayudarán a construir una solución que cumpla con las necesidades más apremiantes tanto de TI como de los Negocios a los que soportan, sin importar el punto de inicio o requerimientos críticos.

BMC Asset Management and Discovery

Provee la solución mas sencilla y flexible de la industria para identificar los activos informáticos y automatizar su ciclo de vida, costos y controles contractuales.

BMC Change and Configuration Management

Administra proactivamente los cambios tanto de TI como los originados por los Negocios que se soportan, sin dejar de estabilizar y proteger el ambiente de TI. Lo anterior se logra al ensamblar una representación del ambiente de TI y sus dependencias en una Base de Datos de Configuración (CMDB) dedicada, que provee datos para planeación y toma de decisiones.

BMC Incident and Problem Management

Apoya la alineación de los procesos de atención con las mejores prácticas certificadas, para consolidar, archivar, rastrear, administrar y escalar todo tipo de incidentes y problemas de los usuarios, otros servicios de TI y de otras áreas.

BMC Infrastructure and Application Management

Habilita para administrar y controlar proactivamente todas las aplicaciones de la organización y los componentes de la infraestructura que las soportan, desde una perspectiva de negocios. Asegura que los recursos se enfoquen en la optimización del desempeño y disponibilidad de los servicios de negocios actuales.

BMC Service Impact and Event Management

Integra la Administración del impacto de los Servicios a los Negocios con la automatización del proceso de eventos, a fin de construir un modelo de servicios que mapea los componentes de TI con los correspondientes servicios de Negocios que soportan. Consolida, enriquece y correlaciona eventos al mismo tiempo que determina causas raíz y el impacto de dichos eventos en los servicios que se mantienen.

BMC Identity Management

Por medio de una suite de soluciones probada, se adaptan los procesos para alinear identidades y necesidades de acceso. Ofrece funcionalidades que incluyen administración y aprovisionamiento del usuario, administración de contraseñas, de accesos a web, de directorios y visualización, federación y auditoría de cumplimiento de políticas, regulaciones, etc.

BMC Service Level Management

Es una solución que permite actuar al unísono, a las operaciones de TI con el soporte a servicios. Asiste en el uso de métricas técnicas de operación y los procesos de Service Desk para que en forma proactiva se soporten las necesidades y prioridades de los Negocios.

BMC Capacity Management and Provisioning

Entrega beneficios mesurables y agrega valor, mientras se desarrolla la madurez en los servicios de TI. Comienza con tendencias históricas y reportes de utilización pasando por planeación de capacidades y hasta evolucionar en la capacidad de predecir y automatizar el aprovisionamiento.

Business Service Management – Configuration Management Database (CMDB)

La Base de Datos de Configuración (CMDB) BMC Atrium™ es el corazón de la infraestructura de las tecnologías de la Rutas de Valor de BSM de BMC.

Provee información y administración centralizada a través de todas las aplicaciones de BMC y de terceros. La arquitectura abierta de la CMDB de BMC Atrium permite tener un repositorio compartido de datos, un modelo de servicios unificado e interfaces comunes de usuario y reporteo para acelerar el logro del BSM.

Este set de aplicaciones y herramientas pueden proveer una integración cercana a traves de todo el ambiente de TI de Grupo Autiofin y permitirían ahorros considerables de tiempo y dinero.

Si desea conocer más sobre las Rutas de Valor de BMC o sobre cualquier módulo de Remedy, mándenos un correo a consultoria@grupoarion.com.mx o llame en la ciudad de México al (55) 6394-4488. Si desea inscribirse a alguno de nuestros boletines, por favor capture sus datos.