BMC Event Manager le permite detectar problemas de TI y concentrarse en la más rápida resolución antes de que haya un impacto en servicios críticos de TI. Creado sobre una arquitectura altamente escalable, este producto recibe eventos de componentes de TI y los traduce en información para resolver el problema más rápido al filtrar, priorizar, enriquecer, correlacionar y manejar automáticamente eventos de acuerdo con las prioridades comerciales y de operaciones. También automatiza acciones correctivas, integra diversas tecnologías (marcos de referencia) e interopera con otras aplicaciones de administración como su help desk.
BMC® Event Manager es un “gerente de gerentes” que ayuda a reunir toda esta información dispar.
Arquitectura Escalable de BMC Event Manager
Creado sobre una arquitectura altamente escalable, el BMC Event Manager recibe eventos de componentes de TI y los traduce en información para resolver el problema más rápido al proporcionar:
- Características y Beneficios Clave
- Cumplir con los niveles de servicio de usuario final al permitir que TI responda eficientemente a los cortes de cliente rápidamente.
- Minimizar el tiempo muerto con administración de información de TI (no sólo evento) al agregar reglas de políticas y operaciones comerciales para ver cómo se manejan las fallas.
- Señalar, entender y actuar eficiente y rápidamente para resolver problemas por medio de la correlación, escalación y enriquecimiento de mensaje.
- Mejorar la eficiencia y efectividad de la administración empresarial por medio de la automatización incluida, proporcionando respuestas correctivas a velocidad de máquina.
- Asegurar la escalabilidad, seguridad y recuperación ante fallo con una arquitectura celular altamente flexible.
- Ganar valor instantáneo con integraciones de producto de software BMC y soporte ilimitado para fuentes duras de mensaje como SNMP, TCP, UDP, etc.
- Establecer las bases para la Administración de Servicios Comerciales al seleccionar esta solución de administración de eventos extensible.
- Normalización – asocia eventos desde diferentes tecnologías con un grupo de datos estándar.
- Filtrado – elimina eventos que no son interesantes.
- Priorización – permite a TI entender los eventos más críticos.
- Supresión y desduplicación – reduce la cantidad de eventos en los cuales enfocarse.
- Enriquecimiento – agrega contexto a un evento, como el dueño y número de contacto de la tecnología.
- Abstracción – permite a TI entender las consecuencias de una secuencia conocida de eventos.
- Correlación – identifica relaciones entre eventos.
- Escalación – eleva la prioridad o severidad de un evento con base en Notificación – identifica automáticamente y contacta a los individuos o equipos adecuados acerca de un evento.
- Automatización – maneja eventos de acuerdo con políticas comerciales y de operación.
- Diversos Adaptadores de Eventos.
Adaptadores para BMC Event Manager
Los BMC® Impact Event Adapters pueden recopilar un número ilimitado de eventos de fuentes, desde sistemas operativos y archivos de aplicación, trampas SNMP, protocolos estándar de Internet (TCP, UDP, Telnet), salida de mensaje desde interfaces de línea de comando y adaptadores centrales.
BMC Impact Event Adapters proporcionan motores de análisis predefinidos, archivos de traducción, definiciones de clase de evento y conexiones para las fuentes superiores. Los administradores pueden modificar los adaptadores predefinidos y las clases de eventos, y pueden implementar sus propios adaptadores de eventos.
Para conocer más sobre BMC Event Manager
Llámenos al (55) 6394-4488 para presentarle BMC Event Manager. Contacte a Grupo Arión hoy, somos Business Partner Certificado de BMC Software.