BladeLogic, ahora se conforma por dos herramientas, TrueSight Automation for Servers y TrueSight Automation for Networks, las cuales tienen la función de administrar, controlar e implementar cambios de configuración de servidores y redes en el data center.
- Acelerar la entrega de nuevas aplicaciones y servicios
- Reducir el riesgo de cambio
- Mejorar la productividad y bajar el costo unitario de la administración
- Implementar el cumplimiento operacional, de seguridad y regulatorio
- Unifica el cambio y cumplimiento de configuración para asegurar que todos los cambios cumplan con las políticas de seguridad, operativas y regulatorias
- Reduce el riesgo de cambios en el data center al eliminar la causa número uno de interrupción del servicio – cambio no manejado o erróneo.
- Aumenta la productividad del personal, permite compartir la carga de trabajo y permite usar recursos de menor costo para asumir más responsabilidad
- Acelera la entrega de nuevas aplicaciones y servicios de negocios al reducir el tiempo para desplegar aplicaciones de producción hasta en un 90%
Implementar una solución de automatización de servidor basada en políticas que asegure el más alto tiempo de actividad para servicios críticos de negocios.
Desplegar toda la suite de una sola vez o elegir el módulo que resuelve primero sus necesidades más urgentes:
- Provisionamiento – Realizar provisionamiento con reformateo de disco duro en servidores nuevos y reaprovisionamiento de sistemas operativos en los existentes
- Configuración – abastecer, parchar, configurar y manejar servidores heterogéneos de acuerdo con la política
- Cumplimiento — Medir y demostrar cumplimiento con los estándares y regulaciones internas y externas
- Virtualización – Manejar sus ambientes físicos y virtuales desde una plataforma unificada de administración
Con la plataforma líder en la industria de BMC usted:
- Bajar el riesgo de costosas interrupciones hasta en un 75%
- Reducir los costos de cumplimiento hasta en un 30%
- Reducir el esfuerzo relacionado con el cambio de configuración hasta en un 90%
TrueSight tiene un fuerte impacto financiero
Al utilizar TrueSight se logra un tiempo de actividad del 99,99% en los servicios de aplicaciones. Se reduce el ruido de los eventos en un 90% y se reduce MTTR en un 50% o más. Permite reparar vulnerabilidades en horas en lugar de semanas. En términos financieros, los casos de uso han permitido un ahorro de más de 1000 horas al mes en actividades de compliance. Pero no solo eso, también permite aumentar la densidad del servidor hasta 5 veces y potenciar la utilización de recursos rediciendo los costos de infraestructura de TI
BMC BladeLogic Application Release Manager
Problema: La capacidad de administrar actualizaciones frecuentes de aplicaciones por medio del ciclo de vida desarrollo – a – producción es una prueba crítica de la agilidad y alineación con las operaciones de negocios de una organización de TI. Hoy en día, es frecuente que las actualizaciones se realicen en forma manual, creando la posibilidad de errores. Los ambientes de servidores varían entre Desarrollo, Aseguramiento de Calidad, Puesta en Funcionamiento y Producción; y estas diferencias causan problemas cuando las aplicaciones son promovidas entre ambientes.
Solución: El BMC BladeLogic Application Release Manager permite a las organizaciones de TI automatizar el proceso de actualizaciones de aplicación. Esto resulta en ciclos más cortos de liberación, alineación de configuración de la aplicación y actualizaciones automatizadas entre grupos. Los usuarios pueden asegurarse de que las configuraciones del servidor y la aplicación sean consistentes en todos los ambientes al rastrear el cumplimiento de la aplicación en cada ambiente contra un modelo de política de aplicación distribuido. Todas las acciones de despliegue se pueden autorizar con base en los roles del usuario. En caso necesario, los despliegues se pueden restaurar fácilmente. El despliegue de las aplicaciones también se puede automatizar, incluso para despliegues formados por cambios complejos multi nivel, como las actualizaciones secuenciadas de servidores web, de aplicación y de base de datos. El resultado neto de estas capacidades es ciclos de liberación más cortos, lo que permite a las organizaciones lograr una salida más rápida al mercado, con menores costos de desarrollo.
Los clientes de BMC BladeLogic han bajado sus costos operativos usando el Application Release Manager para automatizar:
- Definiciones para ambientes de despliegue múltiple de aplicaciones como Desarrollo, Aseguramiento de Calidad, Puesta en Funcionamiento y Producción
- Definiciones para compilaciones de aplicación vía un único enfoque de empaque que soporta formatos nativos, formatos personalizados y la capacidad de parametrizar propiedades para múltiples ambientes de destino disímiles.
- Actualizaciones de aplicación de empaque para aplicaciones personales, .Net, y J2EE
- Definición de roles y perfiles asociados con diversos ambientes de aplicación para permitir seguridad y consistencia de compilaciones de aplicación durante despliegues y restauraciones
- Proceso de administración de liberación de aplicación y flujos de trabajo asociados desde ambientes de preproducción y producción
- Definir ambientes de liberación de aplicación y reglas de promoción para aplicaciones de varios clientes
BMC BladeLogic Network Automation
La mayoría de las organizaciones no tienen control de los puntos de inicio y los cambios de la configuración de red, lo que propicia problemas de servicio innecesarios. La falta de visibilidad y auditoría de cambio, junto con la remediación manual, prolongan el tiempo de recuperación después de cambios problemáticos. A pesar de las mejores prácticas internas de TI, implementar cambios es un proceso manual que lleva tiempo, es susceptible a errores y costoso. Como resultado, queda poco o nada de tiempo para auditar y aplicar los estándares de configuración, para reaccionar a avisos de seguridad del proveedor o implementar nuevos proyectos.
Nuestra Solución: La Automatización de Configuración para Redes de BMC es una herramienta de cambio de red y administración de configuración (NCCM, por sus siglas en inglés). Elimina procesos manuales de configuración repetitivos y tardados. Simplifica la gestión de lanzamiento y cambio, audita cambios en toda la red y automatiza los procedimientos de back-out. Soporta todos los dispositivos centrales de red – ruteadores, conectores, firewalls, inalámbricos, punto de acceso, balanceadores de carga, etc. – sin importar el proveedor del dispositivo. La Automatización de Configuración de Redes BMC proporciona rápido valor y mejora la eficiencia y servicio de TI.
Principales Características y Beneficios
- Proporciona al instante en quién, qué, dónde y cuándo de los cambios de red planeados, no planeados y no autorizados
- Permite cambios rápidos y sin interrupciones, incluyendo la restauración
- Correlaciona proactivamente los cortes de red con cambios recientes para identificar el posible impacto y reducir el tiempo de paro para la reparación
- Audita y hace respetar los estándares de configuración, como los relacionados con la seguridad, desempeño y enrutamiento
- Simplifica la implementación de solicitudes masivas de cambio en un ambiente de red multi proveedores
- Automatiza el proceso de administración de cambio de red por medio de la integración con el BMC Remedy Change Management
- Elimina la causa número uno de interrupciones de red – cambios por configuración errónea
- Reduce los costos operativos hasta un 80% por medio de la automatización y los procedimientos de restauración con un clic
- Asegura el continuo cumplimiento con las mejores prácticas y los estándares regulatorios
BMC BladeLogic Client Automation (antes Marimba)
Automatiza todo el ciclo de vida de los dispositivos de escritorio, portátiles y de cliente. Mantiene un cumplimiento continuo con los parámetros de software, parches, configuración, electricidad y seguridad por medio de un poderoso sistema basado en políticas que:
- Descubre, maneja y documenta las configuraciones para todos los dispositivos de cliente, incluyendo sistemas POS, dispositivos de bolsillo, quioscos y cajeros automáticos
- Configura, actualiza y parcha terminales de cliente para asegurar el total cumplimiento y evitar vulnerabilidades de seguridad
- Instala, actualiza y repara software y contenido de aplicaciones para asegurar la exitosa liberación de la aplicación
- Rastrea, recopila y reutiliza licencias de software para controlar los costos y asegurar el cumplimiento con los acuerdos de licencias corporativas
- Administra configuraciones avanzadas de energía para PC y ayuda a establecer y hacer cumplir iniciativas ecológicas de TI
Al implementar el BMC BladeLogic Client Automation, usted:
- Tendrá rangos de éxito en primer intento de 95% o más para cambios de configuración – incluso en ambientes altamente distribuidos
- Eliminará 90% de los pasos manuales requeridos por otros sistemas de administración de parches
- Desplegará software a cientos de miles de terminales diversas con una infraestructura de hardware y uso de banda ancha mínimos
- Respetará el cumplimiento de políticas, mientras que ahorra en costos de licencia y minimiza las vulnerabilidades de seguridad
- Reducirá el consumo de energía del cliente en hasta 70%
- Cumplirá continuamente con los parámetros de software, parches, configuración y energía y contenido de seguridad por medio de un poderoso sistema de administración basado en políticas
El BMC BladeLogic Client Automation (TrueSight) es una solución totalmente integrada y automatizada para configurar y mantener los sistemas del usuario final, aplicaciones y sistemas operativos de acuerdo con los roles del usuario y las políticas corporativas – con verificación total. Está diseñado para permitir al personal de operaciones de TI actualizar, parchar, administrar y mantener dispositivos de escritorio, portátiles y de bolsillo en toda la empresa de forma segura y eficiente en cuanto a costos – sin importar su ubicación o conectividad de red.
Reto Comercial: Con el fin de seguir siendo productivos, los usuarios de escritorio y móviles deben trabajar desde más lugares, usando más dispositivos y aplicaciones que nunca antes. Como resultado, los sistemas de usuario final y su integración con ambientes TI se han vuelto cada vez más complejos y difíciles de manejar. El flujo constante de cambios de empleados, parches, aplicaciones, actualizaciones y mejoras del sistema operativo hace más difícil los ya de por sí limitados recursos de TI, lo que resulta en mayores costos de mantenimiento y riesgos de seguridad.
La Solución de BMC: El BMC BladeLogic Client Automation es una solución de escritorio, portátil y móvil que reduce drásticamente los costos de TI y los riesgos de negocios al automatizar y verificar las importantes funciones de administración de clientes a lo largo de toda la empresa.
BMC BladeLogic (ahora TrueSight) reduce la complejidad y los costos de manejar dispositivos de escritorio, portátiles y de bolsillo, permitiendo a las empresas mejorar la calidad general del servicio. Con BMC BladeLogic Client Automation, los departamentos de TI pueden minimizar las repetitivas tareas de administración definiendo políticas que hagan cumplir y verifiquen constantemente las funciones automatizadas de administración de cliente, como desplegar y manejar aplicaciones, migrar a nuevos sistemas operativos, desplegar actualizaciones y parches, realizar escaneos de inventario y rastrear el uso de software.
La administración basada en políticas baja los costos y mejora la calidad del servicio
Por medio de una estrecha integración con la Base de Datos de Administración de Configuración Atrium de BMC (CMDB, por sus siglas en inglés), el Directorio Activo, LDAP, y otros depósitos corporativos, los administradores pueden asignar políticas directamente a usuarios, grupos de usuarios o máquinas desde su base de datos de usuario existente.
BMC BladeLogic Client Automation monitorea e implementa automáticamente el cumplimiento continuo de estas políticas. Además, las capacidades de automatización de BMC BladeLogic Client Automation pueden reducir sustancialmente la intervención humana requerida para administrar dispositivos de cliente, haciendo posible manejar ambientes complejos con recursos muy limitados.
El descubrimiento extenso de títulos de software baja los costos de software
BMC BladeLogic Client Automation incluye las capacidades de descubrimiento extenso de software que abarcan aplicaciones de software tanto físicas, como virtuales. Este descubrimiento de título de software es un escaneo no intrusivo que permite a los administradores identificar aplicaciones o suites de aplicaciones exactas que están cargadas en máquinas del usuario final, así como qué tan frecuentemente se usan esas aplicaciones.
La solución también permite a los administradores identificar cuentas de licencia de software asociadas con cada título de software descubierto. El reporte de cumplimiento de licencias gráficas y basadas en texto está disponible para todos los administradores autorizados, mostrando las instalaciones en comparación con las licencias con indicadores gráficos de las violaciones de cumplimiento de la licencia.
Esta información se puede usar entonces para formar las bases para nuevas políticas de software que sirvan para encontrar software no usado, reduciendo así el gasto anual de TI en software y mitigando el riesgo de vender licencias de menos.
Características
- El descubrimiento automático de todos los dispositivos de escritorio, portátiles y móviles – hardware, software, parches y paquetes de servicio – proporciona un inventario exacto a los Administradores de Activos
- El descubrimiento de título de software para todas las aplicaciones instaladas con reporte de cumplimiento de licencia y búsqueda de licencias ayuda a reducir el gasto anual de TI en software
- La administración basada en políticas para aplicaciones de software, parches de seguridad y configuraciones por medio de una interfaz única y basada en la red asegura el continuo cumplimiento
- La gestión y cumplimiento avanzados de los parámetros de energía reducen los costos de TI y promueven una menor huella de carbono
Las extensas capacidades de reporte permiten a los administradores extender la visibilidad de los activos del cliente en el negocio y dan conocimiento del costo total de la propiedad de dispositivos de escritorio y móviles - El sofisticado manejo de los parches, incluyendo sistema operativo, aplicación, paquetes de servicio y parches asegura el continuo cumplimiento y ayuda a mitigar el posible riesgo
Cobertura para todas las plataformas de sus clientes
Ya sea que los dispositivos de cliente que usted maneja sean dispositivos de escritorio, portátiles o de bolsillo que corren en Windows, Linux, Mac OS X o Windows Mobile, BMC BladeLogic Client Automation puede descubrirlos, manejarlos, parcharlos y actualizarlos sin importar cómo se conecten a la red corporativa. Esto ayuda a asegurar que la administración de la estrategia de su cliente sea completa y consistente, sin importar el tipo de plataforma.
Una parte integral de toda la Estrategia BSM
BMC BladeLogic Client Automation ha soportado por mucho tiempo la plataforma del BMC Business Service Management (BSM). Desde una perspectiva de descubrimiento y Atrium CMDB, la solución se considera una confiable fuente de datos con reglas de reconciliación integradas para poblar la BMDB con datos completos de hardware, software y parche del cliente.
Desde el punto de vista de tomar acción, la solución está totalmente integrada con la suite de productos BMC ITSM, incluyendo el BMC Remedy Asset Management, para mantener cuentas de licencia y el BMC Remedy Change
Management para automatizar la planeación, aprobación y ejecución de solicitudes de cambio para despliegue de parámetros de software, parche y configuración.
Parte de una completa Solución de Automatización de Servicio
BMC BladeLogic Client Automation (ahora TrueSight) es parte de la línea de productos BMC Service Automation y es clave para proporcionar el soporte para usuarios conectados estáticamente o móviles. La solución ayuda a reducir los costos y la complejidad de manejar dispositivos de usuario por medio actividades de administración de la automatización basada en políticas de software, parches, paquetes de servicio y parámetros de energía.
Al igual que las otras ofertas de BMC Service Automation, BMC BladeLogic Client Automation reduce drásticamente los costos, mejora la calidad del servicio y reduce los riesgos asociados con administrar una población diversa de usuarios finales distribuidos.
Para una presentación en su empresa sobre BMC BladeLogic (TrueSight)
Llámenos al (55) 6394-4488 para presentarle BMC BladeLogic (TrueSight). Contacte a Grupo Arion hoy, somos Business Partner Certificado de BMC Software.