Análisis Competitivo de ITSM

Conocer el análisis competitivo de ITSM es muy importante, pues una estrategia de clase mundial para administrar las tecnologías de información. ITSM lleva al área de T.I. a enfocar la tecnología como una ventaja del negocio o una ventaja hacia sus usuarios. La estrategia es tan importante, que hay un gran abanico de proveedores que “dicen” ofrecer productos de ITSM. Pero, en realidad, no tienen una suite completa.

Por lo anterior, es importante saber que BMC Remedy, actualmente  “BMC Helix ITSM”, es una de las ofertas tecnológicas más robustas y completas del mercado. Aquí presentamos algunas de las evaluaciones más autoritativas.

Magic Quadrant de Gartner califica a BMC con la puntuación más alta.

La investigación de Capacidades críticas de Gartner determinó que BMC obtuvo la puntuación más alta para el caso de uso de madurez de I&O avanzada. Esto indica que es muy adecuada para cumplir con los requisitos de las organizaciones de I&O de alta madurez.

El “Magic Quadrant” de Gartner (?) es una metodología que establece quién es quién en determinados sectores tecnológicos. Está basado en cuatro cuadrantes delimitados por dos ejes: por un lado, la visión de la empresa, producto, etc.; y por el otro, la habilidad de ejecución de la solución tecnológica evaluada.

En su metodología, la cual se aplica a todos sus análisis, como al análisis competitivo de ITSM establece 4 cuadrantes primordiales: visionarios, líderes, retadores y jugadores de nicho:

Visionarios.- Incluye Proveedores con una gran visión para aplicar la tecnología a los procesos de soporte y servicio, sin embargo, sus atributos se enfocan mas en la visión que en una capacidad de ejecución.

Líderes.- Incluye a proveedores que ejecutan bien y tienen una visión de futuro. Guían la industria con una suite completa de ITSM y mantienen una gran base instalada y de referencia.

Retadores.- Incluye proveedores que ejecutan bien ahora, pero pueden no ser exitosos en el futuro. En ocasiones dominan un gran segmento del mercado debido a su gran base instalada. Los atributos comunes de estos proveedores son una base instalada que no es capaz de implementar la suite completa o huecos en su visión.

Jugadores de Nicho.- En este cuadrante se incluyen proveedores que se desempeñan bien en un segmento pequeño del mercado o que tienen una habilidad limitada para innovar o superar a otros. Sus atributos comunes son: Soporte inmaduro, fallas de funcionalidad y referencias limitadas.

A continuación se muestra el análisis competitivo de Herramientas para ITSM de acuerdo al Cuadrante Mágico de Gartner Group de IT Service Management Tools de Agosto del 2019.

Análisis competitivo de Heramientas para ITSM de acuerdo al Cuadrante Mágico de Gartner Group de IT Service Management Tools de Agosto del 2019

BMC Remedy está claramente en el Cuadrante de los Líderes por su Visión completa y su habilidad para ejecutar, además de ofrecer un soporte y actualización de sus productos, inmejorable.

Forrester Research marca a BMC como el campeón en gestión cognitiva de servicios.

En su último reporte, Forrester afirma “BMC es el campeón en la gestión cognitiva de servicios y operaciones y ha orientado sus ofertas en torno a ESM, así como a la gestión inteligente de servicios, agregando un número cada vez mayor de funciones avanzadas como un agente virtual, puntuación de riesgo de cambio y más.”

Es una empresa independiente dedicada a la investigación en tecnología y sus mercados que provee sugerencias pragmáticas y con miras al futuro acerca del impacto de la tecnología en los negocios y consumidores.

Trimestralmente Forrester prepara una evaluación de las herramientas para administración de servicios de tecnología (ITSM) mediante la evaluación de fortalezas y debilidades de los proveedores de estas tecnologías.

Forrester edita el Forrester Wave (?). Este reporte es también un análisis competitivo de ITSM y se basa en 3 aspectos. El primero es el Product Fit (Ajuste del producto a las necesidades), el segundo es el Customer Success (Éxito de los clientes en implementaciones) y el tercero es Client Demand (Demanda de los clientes)

Para preparar el Forrester Wave ellos evalúan: Oferta Actual, Estrategia, y presencia de Mercado.

Dividen el Wave en dos partes: Para Organizaciones grandes y/o complejas y para Organizaciones pequeñas y/o menos complejas.

Por medio de valores predefinidos clasifican a los Proveedores en:

  • Apuestas riesgosas
  • Contendientes
  • Jugadores fuertes
  • Lideres

A continuación se muestra el Forrester Wave de el cuatro trimestre del 2019:

Forrester Wave de el cuatro trimestre del 2019

Claramente se observa a BMC Remedy como líder en este mercado. La solución BMC Helix (BMC Remedy) liderea en la solidez de su oferta actual al ser un participante consolidado en el mercado por muchos años, también liderea en presencia de mercado con una base instalada mayor que otros jugadores.

Si bien BMC es conocida por su oferta Remedy, también domina el mercado con productos de administración de operaciones de TI que cubren monitoreo, aprovisionamiento y soluciones relacionadas. Esto brinda seguridad a quienes invierten en BMB pues saben que tienen una suite de soluciones robusta para la gestión de servicios.

Por qué seleccionar a BMC Remedy

La opinión de estas empresas líderes en consultoría y opinión sobre las aplicaciones ITSM y sus proveedores, claramente sitúan a BMC Remedy como líder en su campo en el Análisis Competitivo de ITSM. Además, a BMC Remedy como empresa por:

  • Tiene una madurez y experiencia de años en el mercado
  • BMC ofrece la gestión cognitiva de servicios y operaciones y ha orientado sus ofertas en torno a ESM, así como a la gestión inteligente de servicios, agregando un número cada vez mayor de funciones avanzadas como un agente virtual, puntuación de riesgo de cambio y muchas más funcionalidades que con gusto podemos explorar con ustedes.
  • Además de la innovadora solución de Helix, cuenta con productos únicos  para la solución de Administración de Servicios de Negocios (BSM) como la CMDB Atrium, el Service Impact Manager y el Performance Event Manager, entre otros.
  • De hecho, de acuerdo con Forrester, “BMC Helix es una plataforma ITSM formidable, con características superiores en todas las categorías ITSM. El módulo de descubrimiento de este proveedor para su base de datos de administración de configuración (CMDB) es el mejor de su clase.
  • Sus herramientas son ITIL Compliance. Remedy de BMC fue el primer proveedor certificado por Pink Elephant como ITIL compatible.
  • Se invierten billones de dólares en investigación y desarrollo, lo cual garantiza que sus productos estarán siendo actualizados y mejorados con las nuevas tendencias y mejores prácticas por mucho tiempo, las empresas y entidades gubernamentales que han usado Remedy de BMC por muchos años, saben que la estabilidad y evolución de las soluciones es sólida y brinda un “road map” que lleva y acompaña a sus organizaciones a un liderazgo digital.
  • BMC tiene más implantaciones de BSM que ningún otro proveedor y tiene la mayor base instalada de clientes referenciables.

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