Análisis Competitivo de ITSM

El “Magic Quadrant” de Gartner (?) establece quien es quien en determinados sectores y está basado en dos cuadrantes; la visión de la empresa, producto, etc. por un lado y la habilidad de ejecución por el otro.
Este análisis competitivo de ITSM establece 4 cuadrantes primordiales: visionarios, líderes, retadores y jugadores de nicho:

Visionarios.- Incluye Proveedores con una gran visión para aplicar la tecnología a los procesos de soporte y servicio, sin embargo, sus atributos se enfocan mas en la visión que en una capacidad de ejecución.

Líderes.- Incluye a proveedores que ejecutan bien y tienen una visión de futuro. Guían la industria con una suite completa de ITSM y mantienen una gran base instalada y de referencia.

Retadores.- Incluye proveedores que ejecutan bien ahora, pero pueden no ser exitosos en el futuro. En ocasiones dominan un gran segmento del mercado debido a su gran base instalada. Los atributos comunes de estos proveedores son una base instalada que no es capaz de implementar la suite completa o huecos en su visión.

Jugadores de Nicho.- En este cuadrante se incluyen proveedores que se desempeñan bien en un segmento pequeño del mercado o que tienen una habilidad limitada para innovar o superar a otros. Sus atributos comunes son: Soporte inmaduro, fallas de funcionalidad y referencias limitadas.

A continuación se muestra el análisis competitivo de ITSM de acuerdo al Cuadrante Mágico de Gartner Group de IT Service Management de Abril del 2006.

Gartner

BMC Remedy está claramente en la delantera en el Cuadrante de los Líderes por su Visión completa y su habilidad para ejecutar, además de ofrecer un soporte y actualización de sus productos, inmejorable.

Forrester Research

Es una empresa independiente dedicada a la investigación en tecnología y sus mercados que provee sugerencias pragmáticas y con miras al futuro acerca del impacto de la tecnología en los negocios y consumidores.

Trimestralmente Forrester prepara una evaluación de las herramientas para administración de servicios de tecnología (ITSM) mediante la evaluación de fortalezas y debilidades de los proveedores de estas tecnologías.

Preparan el Forrester Wave (?). Este reporte es también un análisis competitivo de ITSM y se basa en 3 aspectos; el primero es el Product Fit (Ajuste del producto a las necesidades) el segundo es el Customer Success (Éxito de los clientes en implementaciones) y el tercero es Client Demand (Demanda de los clientes)

Para preparar el Forrester Wave ellos evaluan: Oferta Actual, Estrategia, y presencia de Mercado.

Dividen el Wave en dos partes: Para Organizaciones grandes y/o complejas y para Organizaciones pequeñas y/o menos complejas.

Por medio de valores predefinidos clasifican a los Proveedores en:

  • Apuestas riesgosas
  • Contendientes
  • Jugadores fuertes
  • Lideres

A continuación se muestra el Forrester Wave de el Primer trimestre del 2006

Forrester

Claramente se observa a BMC Remedy como el principal líder en este mercado.

Por que seleccionar a BMC Remedy

La opinión de estas empresas líderes en consultoría y opinión sobre las aplicaciones ITSM y sus proveedores, claramente situan a BMC Remedy como lider en su campo en el Análisis Competitivo de ITSM. Además a BMC Remedy como empresa por:

  • Tiene una madurez y experiencia de años en el mercado
  • Cuenta con productos únicos en el mercado para la solución de Administración de Servicios de Negocios (BSM) como la CMDB Atrium, el Service Impact Manager y el Performance Event Manager, entre otros.
  • En los últimos años, ha adquirido varias empresas para completar de forma rapida y agil su oferta de BSM (Magic, Marimba, etc.)
  • Sus herramientas son ITIL Compliance. Remedy de BMC fue el primer proveedor certificado por Pink Elephant como ITIL compatible.
  • Se invierten mas de $1.4 Billones de dólares en investigación y desarrollo, lo cual garantiza que sus productos estarán siendo actualizados y mejorados con las nuevas tendencias y mejores prácticas por mucho tiempo.
  • BMC tiene mas implantaciones de BSM que ningún otro proveedor y tien la mayor base instalada de clientes referenciables.

Para conocer más sobre Remedy ITSM, mándenos un correo a consultoria@grupoarion.com.mx o llame en la ciudad de México al  (55)6394-4488. Si desea inscribirse a alguno de nuestros boletines, por favor capture sus datos.

Una Agencia de Marketing Digital a tu servicio.

Tenemos sólida experiencia en México como agencia de marketing digital por 10 años, lo cual se traduce en un servicio eficiente, con resultados puntuales a nuestros clientes. Nos enfocamos en lograr un retorno de inversión positivo a todos nuestros clientes. Contacta hoy a Grupo Arion llamándonos al (55)6394-4488 en la Ciudad de México o llenando el formulario de contacto a la derecha.