BSM Business Service Management

Las empresas dependen de su tecnología para ejecutar operaciones críticas de negocio y cualquier interrupción o problema en el servicio de TI puede provocar graves daños, incluso desastrosos, al negocio. BSM o Business Service Management es la metodología que permite a las TI alinearse al negocio, centrándose en el cliente.

BSM es una estrategia completBSM Business Service Management Gestión del Servicio de Negocioa que le resuelve al director de TI la implementación de los procesos de ITIl y lo alinea al negocio… BSM integra al director de TI a la estrategia del negocio.

En Grupo Arión somos especialistas en BSM Business Service Management y en las herramientas de software que permiten alinear las TI al negocio y podemos ayudarle en la definición de procesos y la elección, configuración, instalación y soporte de las herramientas de BMC Software.

Con BSM, las organizaciones pueden adoptar un enfoque dirigido hacia el negocio para ofrecer servicios de TI. BSM permite a los líderes de negocio y de TI hablar un lenguaje común y comprender el impacto que TI tiene en el negocio.  El  ciclo de BSM no es un enfoque lineal, sino disciplinas que se gestionan con un ciclo de respuesta dinámico. Con BSM, TI puede dar un paso más y dar prioridad a sus esfuerzos alineándolos con los objetivos de negocio. De esta forma, TI sincroniza al personal, los procesos y la tecnología de la empresa y se convierte en creador de valor de negocio.

Para resumir, la BSM mejora de forma drástica el entorno de trabajo tanto para los usuarios de negocio como para las organizaciones de TI.

Beneficios BSM Business Service Management para los usuarios de negocio

  • Las inversiones de TI están alineadas con los objetivos estratégicos de negocio.
  • Los SLA deben suministrar servicios de negocio en lugar de servicios de TI.
  • Los recursos de TI se localizan de forma dinámica para atender las demandas cambiantes de negocio.
  • Un servicio de TI especializado y de alta calidad permite una mayor productividad con menos frustración.

Beneficios BSM para la organización de TI

  • Se puede dar prioridad a recursos limitados de TI para cubrir las necesidades de negocio más críticas.
  • La gestión proactiva de servicio aumenta la satisfacción del cliente.
  • Con la predicción de problemas y las respuestas automáticas, los problemas se resuelven más rápidamente.
  • La predicción del rendimiento, que incluye análisis históricos y de tendencias, mejora la planificación de los recursos de TI.
  • Se reciben menos llamadas en el departamento de help desk.

Conozca más sobre BSM Business Service Management

Si desea conocer más de BSM Business Service Management, descargue este documento.  Si desea conocer más sobre nuestros planes de soporte y contratos de soporte para Remedy o sobre cualquier módulo de Remedy, mándenos un correo a consultoria@grupoarion.com.mx o llame en la ciudad de México al  (55)6394-4488.