Frecuentemente sucede que las empresas que contratan campañas de optimización SEO o de pago por clic para posicionase en Google y empiezan a recibir prospectos calificados provenientes de Internet, pierden oportunidades por no atender a esos prospectos rápidamente. Es importante coordinar las actividades que se van a realizar cuando un prospecto generado por una campaña de marketing por Internet contacta a la empresa, a veces quien recibe el correo del prospecto no le responde ágilmente, a veces quién contesta el teléfono no pregunta por donde es que el prospecto los encontró y con frecuencia los representantes de ventas no están en la oficina y quien contesta no puede dar la información adecuada. También sucede que, aunque se de una ágil respuesta inicial, no se cumple con lo ofrecido. Cuando sucede lo anterior, se desperdicia el gran esfuerzo de conseguir prospectos calificados pues al llegar al punto de contacto con la empresa, no se les atiende en “tiempo Internet” ni se cierra el ciclo de primer contacto. Es recomendable que cuando se contratan campañas de SEO, de pago por clic o en redes sociales como parte de una estrategia de marketing por Internet, con una agencia de marketing digital, se valide si la agencia puede o no incluir un servicio de comprador secreto que pueda monitorear el tratamiento que se le da a los prospectos recibido por la empresa y así tener una mejor métrica de los resultados de la campaña.
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