El tono, la redacción y el estilo, es decir, el desarrollo de un blog pueden ser tan importantes como el tema mismo. ¿Tu estilo atrae a los lectores?
Agregar el desarrollo de un blog a una estrategia de marketing por internet suele ser muy efectivo, siempre y cuando la escritura de contenido sea buena. Los errores en la redacción distraen de la lectura y la hacen tediosa, no importa que se trate de un blog casual, es importante evitar los errores. Por lo regular los lectores buscan un blog sencillo de leer, sin palabras complicadas, ni rebuscadas. Un buen desarrollo de contenido, puede servir para realizar conversiones o abrir nuevas oportunidades de negocio. El lector no sólo busca una redacción fácil de leer, sino también una actitud, un texto con personalidad.
Un lector abandona un texto si es complicado o demasiado extenso y no ofrece ninguna información de interés. Para evitar este tipo de problemas, lo mejor es escribir sobre un tema que se domine plenamente, y no intentar abarcar muchos temas, sino tomar en cuenta distintos puntos de vista para poder desarrollar un texto que atraiga a muchos.
Si no tiene una audiencia bien definida, no puede determinar un tema sobre el cual basar el desarrollo del blog. En su redacción debe usar palabras y frases que a su audiencia le sean familiares o comunes, y sobre todo que las entiendan. Un punto importante en la redacción de un blog es desarrollar temas originales, a nadie le interesa las citas de otros autores y mucho menos la copia fiel de otros textos. Crée su propio contenido y podrá observar cómo crece el número de sus lectores. Otro aspecto que agradece el lector es incluir gráficos en la lectura, para evitar la monotonía e impedir que el blog se vuelva tedioso.
Por último, y no por eso menos importante, un aspecto fundamental en el desarrollo de blogs es plantear el objetivo, cada publicación debe estar dirigida a motivar una acción en el lector, compra, crea, haz, escribe, regístrate, etcétera. Para asegurar que se logre un objetivo con la publicación del blog y hacer más fácil el monitoreo de su éxito.