Tres consejos para escribir contenido para su Website que apoye su estrategia de marketing por Internet

Desarrollar contenido para la Web no es tan simple como podría parecer. Sin un conocimiento adecuado de cómo funciona el medio y de lo que los visitantes a su página quieren y necesitan, el contenido puede no funcionar. Antes de sentarse a escribir su contenido, debe entender que debe hacer frente al desarrollo de contenido web de forma diferente a como lo haría cuando si escribiera para los medios impresos tradicionales. Además, no escriba sin tener una estrategia de contenidos alineada con un plan de marketing digital y sin conocer los elementos básicos de cómo leen los motores de búsqueda el contenido de una página Web; finalmente, el contenido de una página Web debe servir dos propósitos: ser útil al humano que visita el sitio y ser entendible e indexable para los motores de búsqueda como Google y Yahoo!. Sobretodo, cuando se tiene una estrategia de optimización para motores de búsqueda, debe escribir contenido para SEO.

Los siguientes tres consejos le ayudarán a que su desarrollo de contenido Web sea más accesible y atractivo para sus lectores y para los buscadores.

Concéntrese en la información importante

La lectura de texto en un monitor es más difícil que la lectura en papel. Un estudio de Sun Microsystems afirma que leer en pantalla puede tomar hasta 50% más tiempo que leer que en papel. Debido a esto, la mayoría de usuarios de Internet tienden a escanear o barrer con la vista para determinar la relevancia del contenido antes de leer a detalle. Sabiendo esto, usted puede ajustar su contenido para permitir una lectura más fácil y más escaneable. Asegúrese de comenzar con lo más importante manteniendo su información más relevante en la parte superior de la página para que los lectores puedan verla sin necesidad de desplazar la pantalla hacia abajo. Los primeros párrafos de la página de inicio debe dar una resumen de lo que el lector podrá encontrar en el resto de la página y, si el lector abandona la página en el segundo párrafo, dejar una buena idea de lo que usted ofrece.

Use un lenguaje sencillo

La lectura de contenido Web no debe sentirse como un ensayo literario, los párrafos deben ser cortos y concisos y las oraciones deben ser simples. Usted quiere que sus lectores reciban el mensaje rápido y concreto. Si el contenido que desea transmitir es particularmente complejo o largo, trate de romper grandes bloques de texto en secciones más cortas. Puede utilizar el “leer más” hacia otra página o hacia la descarga de un documento pdf para agregar más contenido. Elimine adjetivos innecesarios, lenguaje florido, clichés y exageraciones, ya que distrae y cansa. Procure utilizar utilizar la voz activa en lugar de la pasiva y escribir en tiempo presente, por ejemplo, en lugar de escribir “Nuestros productos han sido utilizados para mejorar la visibilidad en Internet”, podría escribir “Nuestros productos se utilizan para mejorar la visibilidad en Internet. ” Evite lenguaje técnico y las siglas abreviadas lo más posible a menos que se dirija a un público muy técnico.

Sepa cuando usar imágenes e hipervínculos.

Los gráficos e hipervínculos pueden añadir valor a su sitio web, pero cuando se utiliza de forma innecesaria pueden disminuir el impacto de la copia. Si usa imágenes para apoyar el texto, asegúrese que sean elementos agradables a la página, que sean ser de actualidad, que no interfieran con el texto, que sean ligeras para no alentar la página y que agreguen valor a la explicación textual. Lo mismo es válido para hipervínculos. Cuando elija enlaces que lleven al lector a obtener más información en sitios web externos, asegúrese de que el tema en la página de destino es exactamente coincidente con el tema del párrafo que lo refiere y con la palabra o frase desde donde se activa la liga. Siempre que pueda, haga que el hipervínculo abra una nueva página para que su lector no se pierda ni abandone su sitio Web. Y tenga en cuenta que el exceso de vinculación puede trabajar en contra de usted, ya que obliga al lector a decidir entre seguir a través de su contenido o leer la información en la página abierta por el hipervínculo. No fuerce a sus lectores fuera de su contenido sin necesidad.