Facebook: la herramienta de negocios por excelencia

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Facebook sigue siendo la herramienta de negocios de este siglo

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Cómo calcular el ROI de ITIL

Calcular el ROI de ITIL te ayudará a cuantificar beneficios

En todas las empresas, el propósito de implementar nuevas estrategias es obtener beneficios de ello. Al momento de implementar prácticas ITIL nadie está haciendo una excepción. Queremos saber que podemos justificar la introducción de nuevas herramientas a la empresa. Por eso es importante tener la seguridad de que, de alguna manera, se puede calcular el ROI de ITIL.

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Retos de BMC en el 2017

BMC en el 2017

¿Qué le espera a BMC en el 2017?

Durante muchos años, BMC ha estado al servicio de las empresas para mejorar sus gestiones, administraciones y áreas de atención al cliente. Y no es una herramienta que se mantenga estática, sino que se encuentra en constante evolución y crecimiento, siempre adaptándose a las necesidades de todas esas empresas en constante crecimiento. En ese sentido, ¿qué podemos decir que le espera a BMC en el 2017?, ¿cuáles son los retos a los que se enfrenta?

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Cómo mejorar el servicio al cliente con BMC

cómo mejorar el servicio al cliente

Las Soluciones BMC pueden ayudarte a definir cómo mejorar el servicio al cliente

Con la competitividad en las empresas a tope, es cada vez más importante que las organizaciones sepan cómo mejorar el servicio al cliente, pues en eso se encuentra el pilar para el éxito en muchas empresas de distintos sectores. Si crees que los prospectos no están concretando compras, o muchos clientes que creías fieles se están yendo, debe haber un problema medular en la atención a clientes que debe resolverse cuanto antes.

Muchos emprendedores y directores no tienen claro cómo mejorar el servicio al cliente con soluciones BMC, pues no se dan cuenta de la importancia de la tecnología y los procesos automatizados al momento de resolver problemas. Los clientes quieren que los tiempos de atención sean menores, pero que la información tenga más valor y relevancia, y la resolución sea eficaz e inmediata. Si no tenemos procesos tecnológicos que nos ayuden en esta tarea, es probable que nuestro servicio al cliente sea lento e ineficaz en comparación con el de nuestra competencia.

Las soluciones BMC nos ayudan a hacer un rediseño de la gestión de nuestros procesos, tanto de atención al cliente como de otras áreas de nuestra empresa relacionadas con la tecnología. La incorporación de este tipo de soluciones que nos ayudan a automatizar y mejorar está orientada a tener clientes satisfechos que sientan que son atendidos dándoles la prioridad e importancia que se merecen.

Y al final, ¿cómo mejorar el servicio al cliente con soluciones BMC desde otras perspectivas? No solo puedes usarlo para solucionar dudas o quejas del cliente. Con esto también puedes crear procesos de compra más sencillos para ellos, formas más sencillas de generar citas o generar facturas y vías para tener un control muy preciso de lo que funciona y lo que no. Después de todo, la cantidad de datos e información que entra al sistema de tu empresa puede tener un gran uso para encontrar la senda hacia una empresa más exitosa.

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Cómo administrar la infraestructura de TI

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Consejos para mejorar las formas de administrar la infraestructura de TI

El correcto funcionamiento de una empresa depende de que todos sus departamentos estén bien dirigidos, coordinados y con un buen mantenimiento. En ese sentido, el área de TI es particularmente sensible pues es una de las espinas dorsales de las empresas; es por eso que administrar la infraestructura de TI se vuelve tan importante para que el resto se mantenga en un ciclo imperturbable, en especial si el área de TI tiene un lugar protagónico en la empresa.

Administrar la infraestructura de TI correctamente te puede llevar a alcanzar objetivos como mejorar la operatividad, reducir costos de operaciones, mejorar la productividad y poder implementar de forma segura y eficaz nuevos recursos tecnológicos. La pregunta es: ¿cómo lograrlo?

-Innovar

Muchos en el área de TI cometen el error de usar solo las mismas técnicas y hacer nada más que mantenimiento, pero administrar la infraestructura de TI también requiere de agallas y de la audacia de implementar nuevas soluciones de vez en cuando. Un experto puede ayudarte a decidir qué mejorar.

-Invertir de forma inteligente

Administrar la infraestructura de TI requiere de inversiones inteligentes del presupuesto asignado al área, que se puede hacer a partir del análisis de nuestros problemas y necesidades. Lo importante es que descubras qué te hace falta para mejorar su funcionamiento y eso puede hacerse a través de una consultoría.

-Integra

También debes pensar en términos de integración, que el área de TI no se separe del resto de los departamentos de tu empresa para que todos trabajen bien, sin perder el sentido. Monitorea y analiza resultados todo el tiempo. Esto se vincula directamente con el primer punto y es la razón principal de por qué el área de TI no puede ni debe mantenerse estática.

Para saber más sobre cómo administrar la infraestructura de TI contacta a Grupo Arión, somos expertos en soluciones tecnológicas y en crear sistemas integrales para las empresas que siempre buscan estar a la vanguardia y mantenerse en el tope de su competitividad.

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Fundamentos de ITIL, ¿por qué lo necesitas?

Fundamentos de ITIL

ITIL: ¿qué es y por qué lo necesitas?

ITIL es algo que está en estrecha relación con el área de TI y que seguramente has escuchado que trae consigo muchos beneficios. Sin embargo, si no eres directamente el encargado del área de TI, pero sí has tenido que enfrentarte a la toma de decisiones de ciertas áreas, y sientes que podrías estar mejor preparado, tenemos aquí una guía exprés de los fundamentos de ITIL y por qué lo necesitas.

ITIL es una herramienta, por llamarla de algún modo, que está en estrecho contacto con el área de TI, que tiene la función de que tu empresa alcance objetivos estratégicos muy específicos, dependiendo de las necesidades del momento. ITIL viene de las siglas IT Infraestructure Library, es decir, biblioteca de infraestructura de TI. Para entender los fundamentos de ITIL, es necesario saber que se enfoca en la mejora de la administración de procesos de TI, cuya infraestructura no siempre ha sido sencilla de manejar.

Con esto nos referimos a: ¿qué se necesita para que el área de TI tenga metas claras?, ¿cómo podemos estar pendientes de todas sus actividades, con sus correspondientes entradas y salidas? Los procesos de TI son muy complejos, pero entre los fundamentos de ITIL se encuentra darle respuesta a estas preguntas.

ITIL se puede definir como una guía de procesos administrativos aplicados a TI para que los encargados nunca pierdan el control de esos dominios en medio de ningún proceso. Pero implantar ITIL no es cuestión de un día para otro. La gente de la empresa debe estar al tanto de los lineamientos y objetivos, se debe contar con una metodología correcta para la implementación, capacitación y constante revisión.

Mesas de ayuda, administración de problemas, cambios y configuraciones. Todo esto se verá beneficiado con la implementación de las guías de ITIL. A la larga, incluso tus clientes notarán la diferencia. Los fundamentos de ITIL son básicos, la adopción de sus procesos una solución viable para cualquier problema de TI.

Para saber más sobre ITIL y otras implementaciones tecnológicas para sacar el máximo provecho de tu empresa y el área de TI, contacta a Grupo Arión, pues tenemos ahí nuestra área de expertise.

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5 curiosidades sobre la nube a considerar

curiosidades sobre la nube

Curiosidades sobre la nube y su uso

En Grupo Arión estamos convencidos de que la adopción de soluciones en la nube puede traer grandes beneficios a las empresas en cuestión de almacenamiento, la productividad y costos. La nube ha ofrecido panoramas más amplios a muchos dueños de negocios que han probado sin dudar sus beneficios en varias ramas y de diversas formas. El crecimiento de la nube seguirá siendo exponencial y nosotros seguiremos aprendiendo de ella. Mientras tanto, les dejamos estas 5 curiosidades sobre la nube que se han aprendido a lo largo de este tiempo.

Conocer estas curiosidades sobre la nube nos permite tener un panorama más completo respecto al alcance que está teniendo en distintos ámbitos, y por qué empresas y emprendedores no pueden quedarse atrás en su incorporación.

  1. El 94% de los usuarios de aplicaciones en la nube afirman que sus empresas están más seguras desde que utilizan almacenamiento en la nube.
  2. Se espera que para cuando termine el 2016, el 36% de la data se almacene en la nube. En el 2013 solo se almacenaba el 7%, por lo que el aumento es considerable.
  3. Más del 60% de las empresas que adoptan soluciones en la nube aceptan que reducen consumo de energía y que se aumenta la eficacia en el uso de data.
  4. En el 2020, 40 zettabytes de datos estarán disponibles en la nube según los expertos.
  5. Supuestamente, en Estados Unidos, el 78% de los pequeños negocios habrán ya adoptado soluciones en la nube para el mismo 2020.

Estas curiosidades sobre la nube no son casualidad. Entre más empresarios se animan a probar soluciones en la nube, más cerca estamos de ver cumplidas las predicciones para el 2020, y no sin fundamentos.

Si estás decidido a implantar nuevas estrategias y probar de primera mano aseveraciones de estas soluciones en la nube, contacta a Grupo Arión y conoce nuestros servicios personalizados.

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Soluciones BMC y las ventajas de automatizar procesos

soluciones BMC

Soluciones BMC: automatiza procesos

¿Qué es lo que define a los negocios contemporáneos?, ¿cuáles son las expectativas de los nuevos clientes? Actualmente todo exige rapidez, la sociedad actual necesita servicios instantáneos, por ende, se han terminado los días en que las empresas los pueden hacer esperar semanas, o hasta meses. Ahora, con las nuevas tecnologías, si no das respuesta en minutos o un par de horas, estás oficialmente terminado ante la competencia. Por eso, contar con soluciones BMC hace la diferencia.

Las soluciones BMC ofrecen una amplia gama de productos para TI que, en conjunto, te permiten automatizar procesos precisamente para que no haya obstáculos en tu empresa. Las soluciones BMC te dan la posibilidad de tomar ventaja de la rapidez y optimización del área de TI, para crecer y superar a tu competencia como tú quieres.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de las Soluciones BMC?

En primer lugar, puedes mejorar la automatización de tus flujos de trabajo en distintas áreas de tu empresa. Desde autoservicios hasta desarrollos, pasando por el siempre útil análisis de datos. Todo esto a través de herramientas intuitivas, flexibles y seguras.

También podemos mencionar las ventajas que ofrece al volver más simple el control de procesos de compra-venta (algo que tus clientes sin duda notarán y agradecerán), tickets para atención al cliente, verificar los flujos de productividad y mantenimiento general de tu empresa. No importa qué tan grande o chica sea, siempre es bueno tener el control y no complicarse con ello. Las soluciones BMC llegan muy lejos, incluso planificar tareas puede volverse más sencillo.

Ahora que estás al tanto de las ventajas de implantar soluciones BMC a tu empresa, contáctanos para asesorarte. Te aseguramos, sin ninguna duda, que tu flujo de trabajo, el de directivos, líderes de equipo y empleados de tu empresa, no volverá a ser el mismo. Y además, también aseguramos que clientes e inversores también lo notarán. El momento para crecer es ahora, y las soluciones BMC te ayudan a lograrlo.

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Beneficios para la productividad de tu empresa con BMC Remedy Service Management

BMC Remedy Service Management

BMC Remedy Service Management y sus ventajas

El crecimiento de las empresas, en conjunto con el acelerado avance de la tecnología, han llevado a empresarios y directivos al punto en el que necesitan reconsiderar sus herramientas de manejo y gestión de las distintas áreas de las mismas, en específico del área de TI. Con cada vez más procesos volviéndose indispensables para el correcto funcionamiento de las grandes compañías, se hace de vital importancia contar con claves de gestión nos permitan optimizar procesos, mantener cohesión en todas las áreas y evitar atrasos y desorganización. Para darle solución a todo eso, existe BMC Remedy Service Management.

BMC Remedy Service Management es un sistema de administración de requests que provee soluciones para el área de TI con el objetivo de mejorar el espacio de trabajo para los empleados, los directivos y mantener así fuertes los cimientos del negocio, convirtiendo cualquier proceso en algo rápido, optimizado y eficiente sin gastar energía o recursos innecesarios del área de TI.

Tu negocio, imparable con BMC Remedy Service Management

Las demandas digitales de los negocios se han vuelto cada vez más exigentes, por lo que es necesario crear nuevas experiencias y soluciones para incrementar productividad y ejercer impactos positivos a partir de las mismas demandas, y no para lo contrario. Generar frustraciones por procesos que podrían simplificarse con una herramienta es algo que no debemos considerar jamás. BMC Remedy Service Management permite que se mantenga el control con un soporte optimizado y automatizado.

Las tareas de TI que antes parecía engorrosas o complejas, se simplifican gracias a las posibilidades de BMC Remedy Service Management para aumentar la productividad de todos los roles en esta área. Además, también se reducen considerablemente los errores o riesgos de accidentes, así como se aumenta la manejabilidad y la disposición a resolver problemas a mejor velocidad, con mejores prácticas.

Unifica todos los procesos de tu empresa con BMC Remedy Service Management, para lograrlo, cuentas con Grupo Arión, en donde somos especialistas certificados con posibilidades de ofrecerte licenciamiento, configuración, implementación y contratos de mantenimiento con los más altos estándares.

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¿Qué es una plataforma de elearning?

plataforma de elearning

Plataforma de elearning: deja que tu empresa prospere

En Grupo Arión contamos con la posibilidad de otorgarle a su empresa una plataforma de elearning o educación a distancia para operar desde internet, con dos interfaces y un sistema de acceso personalizado. El elearning está teniendo cada vez más relevancia no solo a nivel educativo, sino a nivel empresarial, debido a las ventajas que ofrece en materia de capacitación y accesibilidad. Sin embargo, muchos aún se preguntan, ¿qué es una plataforma de elearning? Y por tanto, también se preguntan cuáles son los verdaderos beneficios.

A continuación, explicaremos qué es una plataforma de elearning y por qué es conveniente para las empresas que quieren crecer.

Plataforma de elearning, características básicas

Una plataforma de elearning, en términos sencillos, permite la creación de una especie de aula virtual en donde alumnos y profesores interactúan de forma remota. Como en cualquier aula, se pueden hacer evaluaciones, intercambio de información y participar en clase mediante foros o chats en vivo. La plataforma de elearning más completa ofrece múltiples herramientas para hacer la experiencia de la enseñanza más sencilla y facilitar la capacitación a distancia, pero sin perder lo integral. Por otro lado, también es importante implementar una plataforma de elearning que sea fácil de usar, intuitiva y muy clara para las dos partes (tanto profesores como alumnos).

¿Qué beneficios tiene una plataforma de elearning?

En muchos sentidos, una plataforma de elearning es una inversión más económica cuando se busca educación. Además, las herramientas tecnológicas están en constante crecimiento e innovación así que, ¿por qué no aprovecharlas? Además tus empleados no tendrán que moverse largas distancias, o podrán manejar sus horarios de clase como mejor les convenga sin tener que luchar contra condiciones geográficas u horarias de ningún tipo. El elearning es sinónimo de aprendizaje constante y es que al final del día, ¿qué verdadero líder no quiere empleados más capacitados y preparados en su rubro?

En Grupo Arión podemos entregar una plataforma de elearning ya hospedada en internet, lista para recibir contenido. ¡Es momento de tener una empresa más preparada y eficaz!

 

 

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