Beneficios de ITIL para tu Empresa

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El ITIL es algo que se encuentra profundamente relacionado con el área de IT. El ITIL es una herramienta que, al estar en contacto con el área de TI, permite que tu empresa logre objetivos estratégicos específicos, según las necesidades que se tengan. ITIL viene de las siglas IT Infraestructure Library, es decir, biblioteca de infraestructura de TI. Los beneficios de ITIL son muchos y a continuación los mencionaremos.

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Big Data: Punto Clave en Estrategias Digitales

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El desarrollo constante y el cambio cada minuto es una característica importante de las comunicaciones en nuestros días. El Big Data, a diferencia de otros movimientos tecnológicos que se vuelven obsoletos, parece mantener su permanencia y aquí veremos el por qué.

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¿Por qué es Importante contar con SEO Manager?

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Hoy en día es indispensable contar con la ayuda de un SEO Manager dentro de tu equipo de marketing digital

En ocasiones, es difícil encontrar a alguien que sea capaz de optimizar nuestro sitio web, es decir, un SEO Manager que se encargue de optimizar nuestro sitio para que tenga un mayor alcance orgánico.

Según Roastbrief, podemos identificar fácilmente las funciones de un SEO Manager ideal para que pueda optimizar y posicionar nuestro portal y, de esta manera, tengamos un mayor alcance y logremos nuestros objetivos.

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Facebook: la herramienta de negocios por excelencia

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Facebook sigue siendo la herramienta de negocios de este siglo

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Cómo calcular el ROI de ITIL

Calcular el ROI de ITIL te ayudará a cuantificar beneficios

En todas las empresas, el propósito de implementar nuevas estrategias es obtener beneficios de ello. Al momento de implementar prácticas ITIL nadie está haciendo una excepción. Queremos saber que podemos justificar la introducción de nuevas herramientas a la empresa. Por eso es importante tener la seguridad de que, de alguna manera, se puede calcular el ROI de ITIL.

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Retos de BMC en el 2017

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¿Qué le espera a BMC en el 2017?

Durante muchos años, BMC ha estado al servicio de las empresas para mejorar sus gestiones, administraciones y áreas de atención al cliente. Y no es una herramienta que se mantenga estática, sino que se encuentra en constante evolución y crecimiento, siempre adaptándose a las necesidades de todas esas empresas en constante crecimiento. En ese sentido, ¿qué podemos decir que le espera a BMC en el 2017?, ¿cuáles son los retos a los que se enfrenta?

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Cómo mejorar el servicio al cliente con BMC

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Las Soluciones BMC pueden ayudarte a definir cómo mejorar el servicio al cliente

Con la competitividad en las empresas a tope, es cada vez más importante que las organizaciones sepan cómo mejorar el servicio al cliente, pues en eso se encuentra el pilar para el éxito en muchas empresas de distintos sectores. Si crees que los prospectos no están concretando compras, o muchos clientes que creías fieles se están yendo, debe haber un problema medular en la atención a clientes que debe resolverse cuanto antes.

Muchos emprendedores y directores no tienen claro cómo mejorar el servicio al cliente con soluciones BMC, pues no se dan cuenta de la importancia de la tecnología y los procesos automatizados al momento de resolver problemas. Los clientes quieren que los tiempos de atención sean menores, pero que la información tenga más valor y relevancia, y la resolución sea eficaz e inmediata. Si no tenemos procesos tecnológicos que nos ayuden en esta tarea, es probable que nuestro servicio al cliente sea lento e ineficaz en comparación con el de nuestra competencia.

Las soluciones BMC nos ayudan a hacer un rediseño de la gestión de nuestros procesos, tanto de atención al cliente como de otras áreas de nuestra empresa relacionadas con la tecnología. La incorporación de este tipo de soluciones que nos ayudan a automatizar y mejorar está orientada a tener clientes satisfechos que sientan que son atendidos dándoles la prioridad e importancia que se merecen.

Y al final, ¿cómo mejorar el servicio al cliente con soluciones BMC desde otras perspectivas? No solo puedes usarlo para solucionar dudas o quejas del cliente. Con esto también puedes crear procesos de compra más sencillos para ellos, formas más sencillas de generar citas o generar facturas y vías para tener un control muy preciso de lo que funciona y lo que no. Después de todo, la cantidad de datos e información que entra al sistema de tu empresa puede tener un gran uso para encontrar la senda hacia una empresa más exitosa.

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Cómo administrar la infraestructura de TI

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Consejos para mejorar las formas de administrar la infraestructura de TI

El correcto funcionamiento de una empresa depende de que todos sus departamentos estén bien dirigidos, coordinados y con un buen mantenimiento. En ese sentido, el área de TI es particularmente sensible pues es una de las espinas dorsales de las empresas; es por eso que administrar la infraestructura de TI se vuelve tan importante para que el resto se mantenga en un ciclo imperturbable, en especial si el área de TI tiene un lugar protagónico en la empresa.

Administrar la infraestructura de TI correctamente te puede llevar a alcanzar objetivos como mejorar la operatividad, reducir costos de operaciones, mejorar la productividad y poder implementar de forma segura y eficaz nuevos recursos tecnológicos. La pregunta es: ¿cómo lograrlo?

-Innovar

Muchos en el área de TI cometen el error de usar solo las mismas técnicas y hacer nada más que mantenimiento, pero administrar la infraestructura de TI también requiere de agallas y de la audacia de implementar nuevas soluciones de vez en cuando. Un experto puede ayudarte a decidir qué mejorar.

-Invertir de forma inteligente

Administrar la infraestructura de TI requiere de inversiones inteligentes del presupuesto asignado al área, que se puede hacer a partir del análisis de nuestros problemas y necesidades. Lo importante es que descubras qué te hace falta para mejorar su funcionamiento y eso puede hacerse a través de una consultoría.

-Integra

También debes pensar en términos de integración, que el área de TI no se separe del resto de los departamentos de tu empresa para que todos trabajen bien, sin perder el sentido. Monitorea y analiza resultados todo el tiempo. Esto se vincula directamente con el primer punto y es la razón principal de por qué el área de TI no puede ni debe mantenerse estática.

Para saber más sobre cómo administrar la infraestructura de TI contacta a Grupo Arión, somos expertos en soluciones tecnológicas y en crear sistemas integrales para las empresas que siempre buscan estar a la vanguardia y mantenerse en el tope de su competitividad.

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Fundamentos de ITIL, ¿por qué lo necesitas?

Fundamentos de ITIL

ITIL: ¿qué es y por qué lo necesitas?

ITIL es algo que está en estrecha relación con el área de TI y que seguramente has escuchado que trae consigo muchos beneficios. Sin embargo, si no eres directamente el encargado del área de TI, pero sí has tenido que enfrentarte a la toma de decisiones de ciertas áreas, y sientes que podrías estar mejor preparado, tenemos aquí una guía exprés de los fundamentos de ITIL y por qué lo necesitas.

ITIL es una herramienta, por llamarla de algún modo, que está en estrecho contacto con el área de TI, que tiene la función de que tu empresa alcance objetivos estratégicos muy específicos, dependiendo de las necesidades del momento. ITIL viene de las siglas IT Infraestructure Library, es decir, biblioteca de infraestructura de TI. Para entender los fundamentos de ITIL, es necesario saber que se enfoca en la mejora de la administración de procesos de TI, cuya infraestructura no siempre ha sido sencilla de manejar.

Con esto nos referimos a: ¿qué se necesita para que el área de TI tenga metas claras?, ¿cómo podemos estar pendientes de todas sus actividades, con sus correspondientes entradas y salidas? Los procesos de TI son muy complejos, pero entre los fundamentos de ITIL se encuentra darle respuesta a estas preguntas.

ITIL se puede definir como una guía de procesos administrativos aplicados a TI para que los encargados nunca pierdan el control de esos dominios en medio de ningún proceso. Pero implantar ITIL no es cuestión de un día para otro. La gente de la empresa debe estar al tanto de los lineamientos y objetivos, se debe contar con una metodología correcta para la implementación, capacitación y constante revisión.

Mesas de ayuda, administración de problemas, cambios y configuraciones. Todo esto se verá beneficiado con la implementación de las guías de ITIL. A la larga, incluso tus clientes notarán la diferencia. Los fundamentos de ITIL son básicos, la adopción de sus procesos una solución viable para cualquier problema de TI.

Para saber más sobre ITIL y otras implementaciones tecnológicas para sacar el máximo provecho de tu empresa y el área de TI, contacta a Grupo Arión, pues tenemos ahí nuestra área de expertise.

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