Aplica YA estas prácticas de seguridad para la nube empresarial

por grupo_admin.

¡Haz más segura la nube empresarial! Te damos algunos consejos:

La nube pasó en 2020 de ser una herramienta empresarial importante y de gran utilidad, a ser indispensable. Documentos, videos, audios, imágenes, proyectos completos pueden ser almacenados en la nube y mucha de esa información puede ser “sensible” tanto de nuestra empresa como de nuestros clientes.

La Nube | Grupo Arión

Una nueva investigación mostró que, en el último año, el 70% de las organizaciones que usan servicios de la nube pública, experimentaron un incidente de seguridad. Estos incidentes incluyeron ataques de ransomware y malware (50%), datos expuestos (29%), cuentas comprometidas (25%) y criptojacking (17%).

Esto nos marca que estas vulnerabilidades no solo afectaron a la nube, sino también a los dispositivos que accedieron a esa nube después del ataque (ransomware/malware) por ejemplo, minando datos y haciendo uso de cpu y memoria del equipo mientras el usuario no se da cuenta, afectando el rendimiento de equipos de cómputo e incluso llegando a inutilizarlos.

¿Como evitar grandes amenazas?

El proveedor de la nube empresarial puede dar un buen servicio de seguridad integrado, pero es un hecho que también la empresa debe seguir ciertos lineamientos. A continuación, te damos algunos consejos para mejorar la seguridad de la nube.

  1. Cifra toda tu información. Ya sea que el proveedor te de esta opción o que tengas que hacerlo por ti mismo. Si nuestro control de la nube no es total, lo mejor es que todo lo que pase por los canales de comunicación esté bien cifrado.
  2. Siempre ten políticas útiles respecto a la acumulación de datos. ¿No necesita tener guardado todo lo concerniente al 2015? Revisa qué información sigue siendo relevante y la que ya no sea, elimínala.
  3. Da acceso y permisos que estén basados en roles. No todos deberían tener acceso al mismo nivel de información dentro de una empresa, pues no es necesario.
  4. Revisa bien todas las regulaciones del proveedor de servicios en la nube que eliges. Acorde a lo que necesita tu empresa o a lo que te dedicas- un punto muy importante, por ejemplo, en servicios financieros, de salud o de gobierno- debes contar con las regulaciones necesarias para alcanzar cierto nivel de seguridad que mantenga tranquila a la empresa y a los clientes de la misma.

Donde encontrar soluciones y soporte TI

Para más opciones en materia de seguridad que se apeguen a los planes de tu empresa y a tu área de TI, contáctanos. Tenemos mucha experiencia en la nube, en escalabilidad y en soluciones tecnológicas empresariales de primer nivel, conoce las soluciones en la nube [que tenemos. ¡Podemos ayudarte!

Publicaciones relacionadas: