Área de TI: Piedra angular en la atención a clientes

por grupo_admin.

La atención a clientes no es una tarea exclusiva del equipo de ventas, en realidad, el servicio y por lo tanto atención a un cliente comienza desde el área de TI, específicamente del ITSM (IT Service Management), ya que es realmente el equipo TI la que empieza y realiza “la talacha”. El área de TI es la que cuenta con la tecnología, conocimientos y sistemas que te permiten alcanzar objetivos.

Área de TI | Grupo Arión

Piensa en el recorrido que se realiza para concretar un trabajo/petición/proyecto y te darás cuenta de que el departamento de TI se vuelve una pieza medular para mejorar la atención al cliente.

¿Cómo es que los clientes suelen interactuar con el área de TI?

Existen al menos dos formas mediante las cuales los clientes interactúan (de manera directa o indirecta) con el área de TI[:

  1. De manera directa mediante las apps o sitios web de tu negocio, o bien cualquier tipo de software que se emplee para ello.
  2. De manera indirecta con empleados de otras áreas, especialmente con el equipo de ventas y que usan la tecnología para dar soporte, realizar ventas y operaciones en general.

Como sea, ambos casos forman parte del servicio al cliente, ambas impactan directamente la forma en que ellos percibirán la eficiencia del procedimiento y en ambas interviene el área de TI.

El área de TI es la encargada de empezar las estrategias para la atención a clientes, te decimos por qué

Una “mesa de ayuda” es la herramienta ideal mediante la cual, tus clientes podrán reportar y ver solucionados problemas de manera eficiente. Tus clientes necesitan y deben saber de qué manera tu empresa puede comunicarse y lidiar con cualquier situación de forma rápida.

Créenos, tus clientes detectan rápidamente cuando tu empresa es segura, confiable y eficiente y cuando se tiene una mesa de ayuda estos pilares de funcionamiento se amplifican gracias a las posibilidades en mantenimiento, operación y servicio que provee.

Recordemos que minimizar el tiempo de respuesta es clave para mejorar la productividad y tus sistemas de venta y relaciones mejoran cuando

 tienes un mayor margen para evitar la interrupción de un servicio o restaurarlo en caso de una crisis.

Remedy 9 permite que el área de TI tenga todas las herramientas necesarias para dar un soporte excepcional con el objetivo de que tu negocio se mantenga en pie sin importar los problemas que se presenten de forma intuitiva, sencilla y homogénea.

Y no solo eso, a nivel interno podrá proveer de soporte directo a todas las situaciones que aparezcan y eso también impactará en la calidad de servicio al cliente que se ofrezca.

¡Mejora el servicio al cliente desde la raíz!

Perfeccionar o renovar tu proceso de servicio al cliente es una necesidad que debes evaluar y que además debe ocurrir desde el área de TI. Si deseas mejorar, contáctanos, tenemos las soluciones de TI ideales para una transformación y aprovechamiento digital integral que te permitirá dar mejores resultados con esfuerzos mejor planteados y distribuidos.

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