¿Cómo evitar fallos de ITSM? Haz que se enfoque en la gente

por grupo_admin.

Los fallos en la implementación de ITSM pueden ser comunes cuando no tienen un enfoque humano


En teoría, ITSM sirve para que los negocios funcionen mejor, para que cualquier proceso tecnológico ocurra mediante ciertas reglas y esté bien enfocada acorde a cualquier objetivo del negocio. Sin embargo, no todas las implementaciones de ITSMfuncionan bien y algunas veces, fallan de manera estrepitosa cuando hay cambios abruptos o cuando los procesos se ponen a prueba. Esto se debe a una única cosa: el área de TI o los encargados de la implementación, no se dan cuenta de que todo se debe enfocar siempre en la gente y en la evolución que esa gente puede o no tener a lo largo de su tiempo en la empresa.

ITSM | Grupo Arión

El factor humano sigue siendo esencial en las empresas. Por eso, cuando se implementa ITSM[no deben dejarse de lado las habilidades y necesidades de los empleados de las organizaciones. En conjunto junto con los objetivos de la empresa, ambas cosas deben estar alineadas para que se pueda hacer un plan que se adapte y se desarrolle acorde a talentos, metas y herramientas. De otro modo, la operación termina por volverse inútil y los empleados se frustran, esto a la larga provoca que todo el negocio se desestabilice.

Las estrategias de ITSM[, en ese sentido, deben estar optimizadas y personalizadas según cada empresa. Y cada empresa debe estar preparada para trabajar acorde a las posibilidades de su fuerza de trabajo, y las exigencias de una industria cada vez más cambiante y que actualmente está pasando por mucho.

La implementación de ITSM[ siempre debe seguir un plan estratégico que entienda del negocio, de la fuerza de trabajo y de la cultura laboral que impera en él, debe homogeneizarse con todas las áreas, ser funcional. Los empleados deben capacitarse para entender lo que está por venir y cómo la tecnología puede mejorar sus vidas. Si no hay una integración total, la implementación falla.

En cuestión de ITSM somos expertos, permítenos entender tu empresa y elegir las herramientas adecuadas para la mejora de cualquier proceso tecnológico.¡Contáctanos!

Publicaciones relacionadas: