¿Administras TI? Debes saber esto sobre la nube

por grupo_admin.

La administración de TI está estrechamente relacionada con la nube, pero importa que los servicios sean correctos  

La nube está estrechamente relacionada con la administración de TI, los proveedores del área han descubierto que la adopción de la nube ha sido una de las respuestas más enriquecedoras para las empresas en cuestión de administración, infraestructura y roles. Siendo así, cada vez más administradores de TI se ven en la necesidad de evaluar proveedores de servicios en la nube para hacer una migración exitosa.

Administración de TI | Grupo Arión

Para lograr una buena migración a la nube, es necesario que quienes se encargan de la administración de TI tengan un inventario de datos y servicios, y que esté bien consciente de cuáles son las medidas de seguridad necesarias para la infraestructura, que conozcan bien cuáles son los problemas a los que pueden enfrentarse y cuáles son los problemas que la nube puede resolver, para que el departamento de TI esté siempre preparado para eventualidades.

Si vas a hacer una migración de servicios a la nube, también debes asegurarte de que cuenten con autenticación multifactorial y saber muy bien cuál es la cobertura de los proveedores en cuestión de interrupciones y resolución de fallas. Finalmente, debes saber cómo manejan los datos los distintos servicios en la nube, qué se hace en caso de pérdidas, si son recuperables, cuál es el tiempo de respuesta y qué tan seguros están acorde a su ubicación. En teoría, la administración de TI debe ser más sencilla con la nube, pero esto solo es así si los administradores están bien informados de todos los aspectos.

Al final, son los encargados de la administración de TI quienes saben mejor que nadie en la empresa cuál será el impacto técnico y productivo de cualquier migración a la nube, y los que pueden hacer las preguntas más acertadas en cuanto a proveedores, herramientas y plataformas que vayan bien con la infraestructura de TI con la que ya se cuenta.

Para la mejor administración de TI, contacta a Grupo Arión. Somos expertos en la optimización del área, en servicios en la nube, y en detectar cuáles son las herramientas tecnológicas que tu empresa necesita para mejorar.

Publicaciones relacionadas: