Beneficios de la nube híbrida para el área de TI

por grupo_admin.

¿Cómo ayuda la nube híbrida a los procesos de TI? Te lo contamos

La nube está en todas partes en el sector empresarial, ha permeado y se ha vuelto útil incluso en aquellos rubros que no tienen nada que ver con la tecnología, pues permiten que la empresa sea más flexible, segura y eficiente. Por lo general, estas empresas deciden entre un modelo de nube pública o un modelo de nube privada, sin embargo, cuando se trata del área de TI, un modelo de nube híbrida ha resultado ser lo más eficaz.

Nube Híbrida | Grupo Arión

Los departamentos de TI han descubierto que para satisfacer todas las necesidades de la empresa, sus aplicaciones y el resto de las áreas, se necesita creatividad y control al mismo tiempo, por lo que a veces un solo modelo de nube pública o de nube privada no alcanzan para cumplir todos los requerimientos ni en precio, ni en rendimiento, ni en soluciones o ventajas. La nube híbrida ha probado ser escalable, ahorrativa y beneficiosa, además de que es más segura.

Pero para tomar una decisión respecto a cualquier migración a la nube híbrida, primero hay que entender qué es: la nube híbrida es una combinación de varios entornos de nube pública y privada, de forma que las empresas y sus departamentos de TI puedan beneficiarse de todas las ventajas de la infraestructura en la nube que ofrecen ambas. Con una nube híbrida puedes mantener la data más sensible segura con las bondades de lo privado, mientras que las otras cargas de trabajo, más fluidas, puedes hacerlas con los modelos (y costos) de la nube pública, de este modo, optimizas al máximo todas las ventajas acorde a necesidades.

La nube híbrida funciona con base entre la interoperabilidad de las dos infraestructuras, tienen varios puntos de contactos y se componen de software encargado de administrar los flujos de trabajo, los recursos, integración y ejecución entre plataformas y aplicaciones.

Para el área de TI, la nube híbrida significa mayor control, mejora de la productividad, escalabilidad, flexibilidad. La empresa, de este modo, se ve más controlada por el área de TI y por ende, tiene una transformación digital más eficiente, veloz, rentable y competitiva.

En Grupo Arión somos expertos en TI, si quieres saber más sobre la nube híbrida, cómo optimizar tu área de trabajo y cómo hacer que esta sea más eficiente, contáctanos, podemos ayudarte.

Publicaciones relacionadas: